Encontranos en:
Salud |

GOLPE AL BOLSILLO

09/04/2021

Entre abril y mayo autorizarán un aumento del 10% en las prepagas

La suba se distribuirá en un 4,5% en abril y un 5,5 por ciento en mayo y una resolución de la Superintendencia de Salud aclarará que el ajuste deberá ser trasladado a los prestadores de salud, señalaron fuentes oficiales.

Entre abril y mayo autorizarán un aumento del 10% en las prepagas
E

l gobierno autorizará un aumento de 10% para las empresas de medicina privada entre este mes y mayo luego de que Alberto Fernández diera marcha atrás con una suba de 3,5% que ya debía estar en vigencia. La medida apunta a recomponer la ecuación de costos de las prepagas y facilitar el pago del aumento salarial que ayer pactaron el gremio de Sanidad y las entidades que nuclean a clínicas y sanatorios.


La suba se distribuirá en un 4,5% en abril y un 5,5 por ciento en mayo y una resolución de la Superintendencia de Salud aclarará que el ajuste deberá ser trasladado a los prestadores de salud, dijeron fuentes oficiales.


El incremento se sumará al 3,5% que el Ejecutivo autorizó desde marzo en las cuotas que pagan los afiliados y que tuvo como antecedente inmediato un 10% de suba en diciembre pasado. 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento