Encontranos en:
Provinciales |

PARA EVITAR AGLOMERACIONES

09/04/2021

En Puerto Esperanza restringen las reuniones sociales, fiestas, bailes y eventos masivos

A través de la resolución 6/2021 el Ejecutivo municipal dio a conocer que “en reunión del Comité Municipal de Crisis se resolvió restringir las reuniones sociales, fiestas, bailes y eventos masivos para evitar la circulación, el contacto estrecho, el amontonamiento y conglomeración de personas y con ello, la propagación y contagio del virus”.

En Puerto Esperanza restringen las reuniones sociales, fiestas, bailes y eventos masivos
A

través de la resolución 6/2021 el Ejecutivo municipal dio a conocer que “en reunión del Comité Municipal de Crisis se resolvió restringir las reuniones sociales, fiestas, bailes y eventos masivos para evitar la circulación, el contacto estrecho, el amontonamiento y conglomeración de personas y con ello, la propagación y contagio del virus”.

Por esto, se resuelve en su artículo 1: “Prohibir en el ámbito de la ciudad de Puerto Esperanza, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, bailable de participación masiva; en forma consecuente, se suspenden las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales y provinciales para la realización de eventos de participación masiva”. 

En el artículo 2 se indica. “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo anterior a la práctica de actividades religiosas (misas, cultos, reuniones, etcétera) con concurrencia de hasta 40 personas, debiendo observar las mismas el protocolo vigente”

En el artículo 3 se expone: “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1″ al funcionamiento de bares, pubs, restaurantes y similares, tanto para consumo en el lugar como en la modalidad delivery o take away, los que se encuentran habilitados de domingos a jueves en el horario de 8 a 0 horas del día siguiente; mientras que para los viernes y sábados el horario que se autoriza es de 8 a 3 del dia siguiente, respetando los protocolos sanitarios vigentes. En todos los casos, se encuentran prohibidos los bailes, pistas bailables o similares”

En el artículo 4: “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1° la realización de las siguientes actividades deportivas y recreativas todos los dias de la semana:

  1. a) Futbol de salón, paddle, tenis, gimnasios: desde las 7 hasta las 0 horas del dia

siguiente, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para cada

actividad b) Caminatas al aire libre y paseos en bicicleta: sin restricción horaria, respetando el distanciamiento social y el protocolo sanitario vigente.

La resolución desliza en el artículo 5 “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1 la realización de reuniones familiares de hasta diez (10) personas”.

En el artículo 6 se indica “autorizar el funcionamiento de los comercios con venta al público todos los días de la semana, en el horario de 7 a 22:, respetando los protocolos sanitarios vigentes”; y en artículo 7 se autoriza a “ la Dirección de Inspectoría General Municipal y a la Policía de la Provincia de Misiones a realizar inspecciones, labrar actas y disponer la inmediata clausura de los comercios o establecimientos que no cumplan con lo establecido en la presente resolución”.

Dejar un comentario
El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre el entendimiento con los frigoríficos y sumó una variante. La sorpresa es que el asado bajará de precio.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
El total de casos positivos en el país es de 3.118.134 y las víctimas fatales ascienden a 66.872. Ya son 2.777.902 los pacientes recuperados.
Ocurrió el viernes sobre la ruta 12 a metros del puente de Garupá. Por el hecho hay jóvenes menores de edad detenidos.
La provincia confirmó 127 contagios y 1 muerte. Hay 1.037 casos activos de los cuales 72 están internados. Suman 15.403 los recuperados y 286 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.