Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES 2021

09/04/2021

Augusto Daniel González será candidato a Concejal por el frente Juntos por el Cambio

Bajo el sublema “Hay Futuro” el abogado eldoradense encabezará la lista que aún no tiene definido la totalidad de sus candidatos. En los próximos días se conocerán los nombres de quienes acompañarán al letrado.

Augusto Daniel González será candidato a Concejal por el frente Juntos por el Cambio
D

e cara a las elecciones del próximo 6 de junio, en Eldorado un reconocido abogado buscará conseguir una banca en el Concejo Deliberante de Eldorado.

Con el sublema “Hay Futuro” Augusto Daniel González será candidato a concejal por el frente Juntos por el Cambio.

En diálogo con RADIO STOP, el abogado manifestó que “después de varios años de tomar distancia de las candidaturas, encabezo esta lista que buscará trabajar en un cambio en la ciudad”.

Contó que “vengo de familia política, en casa la conversación siempre fue sobre política. Mi hermano Gustavo González es Diputado provincial y buscará ser candidato a Legislador Nacional. Nos mantuvimos vinculados a la política”.

Con una mirada hacia la ciudad, indicó que “venimos con un retraso por la anterior gestión municipal y habían expectativas con el nuevo Ejecutivo que a mi entender, no fueron satisfecha”.

Sentenció que “la ciudad sigue al mismo ritmo que antes, no hubo cambios en estructuras y que el estado de la ciudad continua igual. No hubo ningún tipo de cambio con esta nueva gestión”.

Esto llevó al profesional a ser candidato y competir por una banca con el frente “Juntos por el Cambio”, que hasta el momento tiene dos sublemas que participarán en las elecciones legislativas en la ciudad; “Por el momento presentamos el sublema como tal y después presentaríamos a los candidatos”.

Se supo además que dentro del mismo frente, el edil Héctor Falsone iría por la reelección, no se descarta que podría haber otro sublema. Habrían al menos 2 listas por cada partido de Juntos por el Cambio, estiman que serian cerca de 5 o 6 sublemas del frente.

Para González, el Concejal tiene tres tareas fundamentales; “una es legislar, generar ordenanza buscando mejoras para una mejor convivencia de la ciudadanía, otra tarea es intermediar necesitadas de la gente al Poder Ejecutivo y la última es la facultad de control establecida en Carta Orgánica donde hay que reforzar la mirada. Es probable que oficialismo salga a  decir que se necesite acompañamiento por lo que aconsejarán un Concejal del mismo partido pero al Ejecutivo no le faltó acompañamiento, siempre tuvo mayoría absoluta y no cambio realidad de Eldorado”.

Sobre la campaña precisó que será centrada en lo virtual ya que por la pandemia no se podrán realizar reuniones masivas; “se harían en los medios y las redes sociales. Las caminatas estarían restringidas y las visitas deben ser muy cuidadosas”.

Dejar un comentario