Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

10/04/2021

Más de 18.000 kilos de productos cárnicos de industria misionera se comercializaron en la primera semana del Programa Misiones Carne

En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.

Más de 18.000 kilos de productos cárnicos de industria misionera se comercializaron en la primera semana del Programa Misiones Carne
L

a primera semana de Misiones Carne cerró con más de 18.000 kilos de productos cárnicos de industria misionera, llegando a más de 15 municipios y 4.500 familias. El Programa de Producción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros está vigente desde la Semana Santa con el Misiones Pescado y continuará por seis meses más con estos dos productos.

El programa del Gobierno de Misiones se articula a través del Ministerio del Agro y la Producción, la empresa El Porvenir y los municipios.

Los precios de los cortes de carne son: Económica: 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.

En este contexto, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala recorrió puntos de venta, en Oberá y en San Vicente.

“Recibimos de primera mano las impresiones de los vecinos y vecinas que se acercaron a adquirir los diferentes cortes disponibles”, contó el ministro. A su vez, agradeció “el acompañamiento del intendente Carlos Fernández para el desarrollo del operativo de Misiones Carne”.

Cabe señalar que cada familia misionera que adquiere estos productos en el marco del Programa, no sólo adquiere calidad, sanidad y precio, sino que contribuye a fomentar y valorizar el trabajo de nuestros productores y productoras.

En este sentido, Oriozabala visitó la producción ganadera de Luis Muller, de San Vicente, quien desde hace 17 años trabaja en la actividad. Muller realiza es uno de los productores que realiza la comercialización con la empresa El Porvenir. Cuenta con 550 cabezas y realiza cría, recría y una parte se destina para engorde.

“Nos pusimos en contacto con Luis y a partir de ahí, planificamos el trabajo y el manejo de los animales, alimentación y sanidad del rodeo para mejorar productividad”, señaló Oriozabala.

La cadena ganadera comienza con la cría, y requiere planificación para que el rodeo misionero llegue a la industria cárnica y de ahí al consumidor a precios razonables. Este es el objetivo de la política ganadera de Misiones que con la experiencia de Misiones Carne busca fortalecer la cadena productiva.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento