Encontranos en:
Locales |

SECTOR MADERERO

12/04/2021

Trabajadores de un aserradero llevaron asamblea en reclamo a mejores condiciones

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario General del SOIME, Domingo Paiva, contó que “unos 70 empleados padecen de varios incumplimientos por parte de la patronal en cuanto a entrega de recibos de sueldo en término, no tienen recategorización entre otras cosas”.

Trabajadores de un aserradero llevaron asamblea en reclamo a mejores condiciones
E

n horas de la mañana del lunes, empleados del aserradero Nogal (Brandstetter) ubicado sobre la Ruta 12 en cercanías del Piray Guazú llevaron a cabo una asamblea en reclamo a varios puntos.

El Secretario General del Soime, Domingo Paiva explicó que “Desde hace un buen tiempo venimos lidiando con este incumplimiento de irregularidades en cuanto a las liquidaciones de sueldos, falta de recategorización, entre otras irregularidades”.

El Sindicato Maderero denuncio el año pasado ante el Ministerio de Trabajo, donde se llevó a cabo una audiencia y se logró a cabo un diálogo que no llegó a un buen puerto; “Nos hemos reunido en varias oportunidades en audiencia en el Ministerio o en el despacho de su asesor legal pero esto cada vez se hace más imposible”.

El pedido es por la bancalización de sueldos ya que “cuando se les paga solamente le dan un ticket borrador de cuanto se le dio, no detallan a que corresponde y cuanto le queda por cobrar”. Otro de los puntos es la recategorización del personal; “a través de convenios hemos llegado a que en determinado tiempo el personal reciba una mejor categoría, pero para los responsables del aserradero esas cuestiones serán dadas cuando ellos consideren”.

También indicó que “no hay forma de tener un buen diálogo con los propietarios de la empresa” ya que al dirigirse al lugar, éstos no los atienden o si lo hacen solamente en la entrada impidiendo su ingreso al predio.

Paiva explicó que “tenemos toda la predisposición en dialogar. Con todas las empresas nos mantenemos en constante dialogo evitando llegar a esto, esperemos que ellos puedan dar lugar a lo pedido y no pasar a otras instancias”.

Dejar un comentario