Encontranos en:
Locales |

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

13/04/2021

Camila Ríos será intervenida quirúrgicamente y continúa recaudando fondos para su rehabilitación

El ministerio de Salud de Misiones se hará cargo de la cirugía. Días atrás la eldoradense sufrió la rotura de ligamentos cruzados e interior de una de sus rodillas y precisa de una importante suma de dinero para que luego de ser operada pueda afrontar costos para su recuperación. Quienes deseen colaborar adquiriendo los bonos, pueden comunicarse vía Instagram CamilaSoledadRios o al celular 3764-192240.

Camila Ríos será intervenida quirúrgicamente y continúa recaudando fondos para su rehabilitación
H

ace aproximadamente dos semanas, en un entrenamientola Eldoradense Camila Ríos se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco, quedando así comprometida su prometedora carrera como deportista de alto rendimiento. En el hospital le dijeron que para operarse deberá aguardar unos meses ya que hay una lista de espera para ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, la jugadora no quiere esperar y realiza una rifa para recaudar fondos para cubrir los gastos de la operación y así poder volver al Les Abelles de VAlencia España para seguir jugando de manera profesional.

Es por ello que familiares y allegados de la deportista realizan una rifa para que pueda ser operada, cuyo procedimiento es de unos $200.000 entre anestecia, cirugía, traslados, entre otros.

En diálogo con RADIO STOP, Camila contó que "estaba en pleno entrenamiento cuando sucedió, pero son cosas que pasan, a más de un deportista le habrá pasado".

Gracias a la difusión por medio de redes sociales y medios de comunicación, la Fundación El Deporte en Acción Social (DAS) ha conocido el caso y se contactó con la joven para obtener más detalles; "me llamaron y me hicieron una entrevista. Ahí por medio de ellos se contactaron conmigo desde el Ministerio de Salud para darme una mano".

Este martes por la mañana viajó a la capital provincial donde visitó al Ministro de Salud quién le contó sobre las gestiones que se están realizando para que ella pueda ser intervenida quirurgicamente; "me están ayudando mucho con eso". 

Por lo pronto, conocido que contará con la ayuda del Ministerio de Salud que se hará cargo de la operación que se hará en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, la joven continúa recaudando fondos para afrontar los gastos de la rehabilitación; "seguimos vendiendo las rifas para conseguir dinero para pagar los estudios e insumos que se necesite".

Camila -quien desde hace 10 años inicio su trayectoria en el Rugby perteneciendo al Club Carayá de Eldorado- fue la primera representante de la tierra colorada en jugar rugby XV en nuestro país donde, hasta el momento, el femenino se disputa únicamente bajo la modalidad Seven, a su vez es integrante del Club Les Abelles de Valencia (España) donde regresará posterior a su recuperación.

Quienes deseen colaborar con la joven, deberán comunicarse a tráves de Instagram CamilaSoledadRios o al celular 3764-192240.

Dejar un comentario