Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

19/04/2021

Sotelo: "El fútbol 11 no está habilitado en Eldorado, se implementarán controles en los barrios para evitar que se realicen y podrían haber detenciones en caso de incumplimiento"

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo se refirió sobre las prácticas que se llevan adelante en diferentes barrios, las quejas de los vecinos y la preocupación por el contagio masivo a raíz de esto y sostuvo; "Esta actividad nunca estuvo aprobada por eso la Policía y Agentes de Tránsito recorrerán los barrios para que no se lleven a cabo". También habló sobre el robo de luminarias del cual están investigando y analizan cambiar el servicio de vigilancia.

Sotelo:
C

omo todos los domingos, el Comité Crisis de Eldorado realizó su reunión virtual abordando de manera conjunta una nueva semana en el marco de la Emergencia Sanitaria.  En esta jornada se hizo hincapié sobre el planteo de vecinos respecto a actividades deportivas que se llevan adelante en municipios vecinos a modo de campeonatos, que están convocando a muchas personas.

La preocupación viene a raíz de que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad campeonatos de disciplinas deportivas -los cuales están prohibidos- y se podría registrar un caso de contagio masivo. Esto se viene registrando desde hace un tiempo atrás, pero en los últimos fines de semana se efectuaron varios campeonatos donde no solamente van los jugadores, sino que también se encuentran espectadores, personas menores y mayores de edad.

Este fin de semana, se llevó a cabo un campeonato en una reconocida cancha que hasta inclusive registró una pelea por parte de los jugadores. Un video de ese hecho se registró y se constató además que en la tribuna había una gran cantidad de presentes ya que se escuchaban gritos y murmuros.

Además, en un barrio de la zona oeste un campeonato de fútbol femenino reunió al menos 1500 personas de distintas edades, lo que generó una alta preocupación en la comunidad por posibles contagios.

En declaraciones con RADIO STOP, Martías Sotelo quién es Secretario de Gobierno Municipal, sostuvo que "puntualmente se trataron temas con respecto a las actividades deportivas en los barrios por las que recibimos muchas quejas por parte de presidentes barriales y los mismos vecinos".

Es por ello que desde la URIII de la Policía se pactó una reunión con comisiones barriales en donde se explicarán puntos con respecto a estas cuestiones y bajarán directivas para que se lleven a cabo controles en los barrios; "Efectivos policiales y agentes de tránsito municipal controlarán que no se lleve a cabo estas actividades y en caso de haber incumplimiento puede haber hasta detenciones".

Remarcó que "El futbol 11 no esta permitido,es una actividad que no está autorizada, está prohibida. La provincia no aprobó este deporte, es decir no hay protocolo habilitado para ello".

En ese sentido indicó que solamente está habilitado la pactica deportiva siempre y cuando se lleven a cabo protocolos vigente; "Tiene que ser el número de personas indicada, no pueden haber gente mirando las prácticas desde afuera, tampoco pueden quedarse en el lugar al terminar para compartir bebidas o demas".

Destacó las medidas preventivas que ha decidido por parte del Comité de Crisis y dijo; "el buen estado epidemiologico de la ciudad es gracias a las medidas que se decidieron, pero no es para relajarnos sino para seguir cumpliendo con las medidas para que el sistema sanitario no colapse".

No obstante manifestó que "en caso de que la comunidad ajuste la conducta y se suspendan los torneos internos, logicamente seguiremos en el mismo estado epidemiológico y podríamos evaluar nuevas medidas flexibilizaciones. Tenemos que ser responsables y disminuir el trabajo a la Policía para que se pueda enfocar en otros trabajos".

Por otra parte, delincuentes volvieron a robar luminarias, esta vez fueron 16 ubicadas en el acceso y zona de anfiteatro. En lo que va del año y con este último robo ya son casi 100 las luminarias sustraídas. Cada una tiene un valor de 3 mil pesos. Sobre ello, Sotelo lamentó lo ocurrido y sostuvo "es el tercer robo que se registra y nos perjudica al patrimonio de la costanera. Hemos solicitado un informe a la Policía y al sector de vigilancia porque en el lugar hay un efectivo policial y un sereno que están a cargo de cuidar, queremos saber que sucedio, como se dió el hecho".

En ese marcó indicó que "estamos pensando en cambiar a seguridad privada y dejar de utilizar el servicio de la Policia ya que es el tercer robo que sufrimos y nos saldría más barato contratar una empresa privada".

Dejar un comentario