Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

20/04/2021

Misiones ya supera las 200.000 dosis y suma grupos a la vacunación

La nueva remesa posibilitará continuar la vacunación de mayores de 60 años. Además, confirmaron que se comenzará a inmunizar a discapacitados de alto riesgo y feriantes.

Misiones ya supera las 200.000 dosis y suma grupos a la vacunación
M

isiones recibió en la mañana de ayer 22.200 dosis de vacunas AstraZeneca (chadox1-S recombinante) para continuar la campaña anticovid con los mayores de 60 años.

De esta manera, desde que llegó el primer lote de vacunas el 29 de diciembre pasado, la provincia ya superó las 200.000 dosis recibidas y en total suman 204.750, según lo indica el Monitor Público de Vacunación, herramienta que instrumentó el Ministerio de Salud de la Nación para transparentar todo el proceso.

Además se indica que de este total recibido se aplicaron 129.609 en total: 113.609 con la primera dosis, y 16.000 con la segunda.

El lote nuevo lote arribó a la sede de Central Argentino, en Posadas, desde donde se distribuirá a los diferentes municipios. El cargamento de vacunas de AstraZeneca es parte de los casi 9 millones de dosis recibidas hasta el momento en Argentina.

Las 864.000 vacunas de AstraZeneca arribaron el domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

 

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en Misiones 

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron a El Territorio que se ampliará la vacunación para incluir a nuevos grupos, en los que entrarán también personas con discapacidad de alto riesgo y feriantes.

Cabe recordar que hasta el momento se viene inmunizando a adultos mayores, personal de salud, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, comunidades mbya guaraníes, transportistas internacionales, trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis. También el último viernes se incluyó a taxistas.

En relación a los productores de ferias francas y Mercado Concentrador, indicaron que “la idea es hacer por grupos, muchos feriantes son del interior y vienen a Posadas a vender y acá hay permanentemente casos. Así no llevan (el virus) a los pueblos donde todavía no hay muchos casos”.

Además detallaron que el cronograma se realizará a través de planillas, como sucede con los docentes, que estará a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar. En principio se comenzará por trabajadores de ferias francas de Posadas, Oberá y Eldorado.

En cuanto a las personas con discapacidad, se había informado que no estaban contemplados los menores de 60 años dado que la población alcanza a 180 mil misioneros. Sin embargo, ahora confirmaron que “se irá inmunizando a quienes tengan más comorbilidades por grupos de riesgo”.

Finalmente, indicaron que a la brevedad “también vamos a tratar de llegar al 80 por ciento de los docentes. Hoy estamos en el 64%”.

Pese a la puja existente entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires en relación a las clases presenciales (ver página 13), Misiones continúa garantizando la presencialidad en las escuelas porque la situación sanitaria lo permite.

En cuanto a la vacunación, la provincia se encuentra entre las que más han vacunado en el país.

En cifras
204.750
Vacunas recibió en total la provincia de Misiones hasta el momento, desde que llegó el primer lote en diciembre.

22.200
Son las dosis de vacunas AstraZeneca que llegaron ayer a Misiones para continuar la campaña anticovid con los mayores de 60 años.

Dejar un comentario