Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES EN ELDORADO

22/04/2021

López: “Queremos darle más protagonismo a la juventud”

En diálogo con RADIO STOP, el candidato a Concejal Jorge López dio detalles del sublema “Juntos por más futuro”, sus integrantes y las propuestas con la que buscan obtener una banca en los comicios del próximo 6 de junio.

 López: “Queremos darle más protagonismo a la juventud”
E

n el marco de las Elecciones Legislativas del próximo 6 de junio en donde 23 sublemas buscarán obtener una banca del Concejo Deliberante Eldorado, este jueves inició oficialmente la Campaña dispuesto por el Tribunal Electoral de Misiones.

Debido a la situación sanitaria por el covid-19, el Tribunal instó a los Partidos y Frentes a llevar adelante una campaña virtual para evitar contagios. Por medio de un acta de acuerdo enviado a los sublemas, sugirió que se realicen las campañas por medio de las redes sociales, aplicaciones o sitios webs. 

Uno de los sublemas que busca un lugar en el Concejo es “Juntos por más futuro” que lleva como candidato al actual Presidente del cuerpo, Jorge López.

En declaraciones con RADIO STOP, López dijo que “será una campaña diferente por la situación sanitaria, si bien se realizan algunas caminatas ya no es como antes porque es un numero menor de personas y se deben cumplir las medidas sanitarias”.

Comparó campañas anteriores (fuera de la pandemia) y remarcó que “antes uno se sentaba con las personas, se compartían mates o chipitas, ahora solamente nos abocamos a que conozcan nuestras propuestas por medios de folletos, una visita más rápida”.

En ese sentido, contó que al recorrer los barrios se constata de problemáticas que día a día atraviesan los vecinos y por lo que se busca brindarles respuestas; “nosotros recorremos todo el año los barrios, los escuchamos y tratamos de darles respuestas”.

Al candidato lo acompaña como segunda Concejal Titular Diana Corti y como Tercer Titular Gastón Cáceres. A su vez, como candidatos a Concejales suplentes; Lidia Ramírez, Luis Honfi y Mónica Esterche; “Gente con ideas importantes e innovadoras que forman un gran equipo”.

Sobre sus propuestas explicó que “tenemos 3 ejes fundamentales; “uno de nuestros objetivos es apuntar a la juventud y darle protagonismo. Hay que estimular a los jóvenes a conocer las problemáticas sociales porque ellos nos dirigirán en unos años y que mejor que involucrarlos”.

Otro eje es la tecnología; “creemos que Eldorado necesita más tecnología, desde el Concejo queremos fortalecer nuestras tecnologías y que hayan nuevos sistemas para la mejora de servicios y calidad de vida de las personas”.

También contó que “queremos fomentar el trabajaos a través de capacitaciones,  darles  a las personas la oportunidad a una fuente laboral desde nuestra posición. Es amplia la población de desocupados en especial muchos jóvenes nos cuentan sobre falta de trabajo”.

Dejar un comentario