Encontranos en:
Locales |

MEDIO AMBIENTE

23/04/2021

Erradicación de Microbasural en el barrio Gildi

En referencia al Día Mundial de la tierra, la Secretaria de Ambiente Mirta Caballero, dialogó con RADIO STOP e hizo mención a la actividad realizada en un predio ubicado sobre la calle Florencio Varela y Deguener del kilómetro 2. “La cantidad de basura que hemos encontrando superó lo que pensábamos, sacamos 60 bolsas de consorcio entre resto de heladeras y chatarros”.

Erradicación de Microbasural en el barrio Gildi
E

n el barrio Gildi del kilómetro 2, y en el marco de la Semana Mundial del Suelo, se realizó la erradicación de Microbasurales. La actividad tuvo lugar sobre la calle Florencio Varela y Deguener en la jornada del jueves.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado que por la conmemoración del día Mundial de la Tierra trabajará para eliminar estos focos de contaminación de la zona.

En declaraciones a RADIO STOP la secretaria de Ambiente Mirta Caballero sostuvo que la actividad la sorprendió en cuanto a la cantidad de basura que fue retirada. “Fue una cuadra de intenso trabajo, sacamos 60 bolsas de consorcio, restos de heladeras y chatarros en dicho predio. La cantidad de basura que hemos encontrando superó lo que pensábamos que había”.

En relación a los microbasurales señaló “hemos identificado más de 30 que están instalados en la ciudad, en este caso es un lugar nuevo que no lo teníamos como microbasural. Tras esta intervención nos dimos cuenta que estamos muy preocupados o bien descuidados por el ambiente, el objetivo es mantener limpia la ciudad. Nos damos cuenta de situaciones en la cual decimos que tenemos responsabilidad como parte del ejecutivo pero los vecinos también tienen responsabilidad porque son ellos los que generan estos residuos que contaminan el suelo.  El suelo es lo fundamental porque nos da sustento, si no cuidamos la tierra estamos atentando con nuestra propia supervivencia” finalizó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
Ya son 5.274.766 los contagios y 115.737 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.
INSEGURIDAD EN EL ALCÁZAR

Robaron 100.000 pesos de una parroquia

El o los delincuentes llegaron al botín luego de forzar una ventana trasera de la vivienda y la puerta de su pieza. La caja estaba en una caja de madera en su ropero.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.