Encontranos en:
Salud |

VACUNAS ANTICOVID

27/04/2021

El Gobierno retomó negociaciones con Pfizer para comprar vacunas

Así lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, luego del diálogo trunco con la farmacéutica norteamericana cuando Ginés González García estaba al frente del Ministerio de Salud; “posiblemente podamos avanzar”, dijo.

El Gobierno retomó negociaciones con Pfizer para comprar vacunas
E

l Gobierno anunció este martes que se retomaron las negociaciones con Pfizer para adquirir dosis de su vacuna contra el coronavirus, que habían quedado truncas en el momento en que Ginés González García conducía el Ministerio de Salud.

“La ministra -por Carla Vizzotti- ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato”, confirmó hoy en una entrevista para Futurock la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Tanto ella como la jefa sucesora de González García fueron piezas clave también en los intercambios con Rusia para propiciar la llegada al país de la Sputnik V.

“En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer”, comentó Nicolini.

Anteriormente, en el Gobierno dejaron trascender que a pesar de que se habían hecho modificaciones en el marco normativo, algunas exigencias jurídicas de la firma impidieron el primer acercamiento.

A pesar de ello, en la administración del Frente de Todos decían no tener las puertas cerradas para encarar un diálogo renovado, en un contexto de escasez de vacunas que retrasó el plan inicial de inoculaciones del Gobierno y ante el recrudecimiento en el número de contagios, por la llegada de la segunda ola a la Argentina.

“Seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar contratos, lo anunciaremos”, sostuvo Nicolini.

Dejar un comentario