Encontranos en:
Locales |

VACUNACIÓN EN ELDORADO

30/04/2021

A partir del lunes 3, Eldorado tendrá seis puntos de vacunación contra el coronavirus

Al Polideportivo Universitario del kilómetro 3 se sumaron los Centros Asistenciales de los barrios Belgrano, Sarmiento, y ahora desde este lunes 3 los de Gardes, Los Lapachos y Eldorado III. En diálogo con RADIO STOP Jorge Frowein -Director Zona Norte Paraná de Salud - dijo que en la ciudad ya son 13 mil los vacunados y que en los últimos días ha descendido el número de testeos.

A partir del lunes 3, Eldorado tendrá seis puntos de vacunación contra el coronavirus
D

ando continuidad al Plan Estratégico ampliado de Inmunización contra el COVID 19, a partir del lunes 3 de Mayo, Eldorado sumará tres nuevos puntos para aplicarse las vacunas contra el coronavirus. De esta manera serán 6 los vacunatorios: Polideportivo Universitario del kilómetro 3, y los Caps de los barrios Belgrano, Sarmiento, Gardes, Los Lapachos y Eldorado III. La noticia fue confirmada por el Director Zona Norte Paraná de Salud, Dr Jorge Frowein. "Queremos que esto sea accesible y que a los que les corresponda inmunizarse no tengan ningún tipo de obstáculo para hacerlo, es por ello la ampliación de lugares". 

El profesional recordó a la población que este sábado 1 no habrá actividad por celebrarse el Día del Trabajador y que las actividades retornarán normalmente a partir del lunes, tanto las de testeos en el Polideportivo del kilómetro 9 y las vacunatorias en el Polideportivo Universitario Oeste.

Consultado acerca de cómo continua el esquema señaló que actualmente se está vacunando a personas de entre 50 a 59 años con comorbilidades que hayan sacado su turno a través de la aplicación AlegraMed, así como a adultos mayores. Resaltó que "no hay casos de segunda dosis y que sigue vigente el diferimiento para estirar lo más cercano a 3 meses, es decir 4 semanas de aplicación. En los próximos días habrán novedades de los que se vacunaron en febrero pero la idea no importa la vacuna es seguir vacunando con la primera dosis".  Además pidió que quienes conozcan a alguna persona mayor de 60 años deen aviso para poder inmunizarlo en alguno de los vacunatorios. 

En cuanto a la Situación sanitaria de la provincia sostuvo "Misiones es muy diferente al resto del país, cuando más se vacune la población con la primera dosis el riesgo será mucho menor de cara a la segunda ola que ya empieza a afectarnos en el país". 

Para finalizar brindó detalles del número de vacunados y destacó una bajante en cuanto a la demanda de testeos en el Polideportivo del kilómetro 9. "Hasta el momento son 13 mil los vacunados en Eldorado y en la zona con los demás municipios superamos los 32 mil. Son números considerables pero falta mucho para llegar al objetivo".

 

Dejar un comentario