Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN ELDORADO

03/05/2021

Comité de Crisis realizará más reuniones semanales para el análisis del estado sanitario

Decidieron sumar a su agenda una jornada más para reunirse, y así analizar de manera integral las medidas que se vayan tomando día a día, y así también dar celeridad a las respuestas ante solicitudes de los vecinos.

Comité de Crisis realizará más reuniones semanales para el análisis del estado sanitario
C

omo cada domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó su reunión virtual semanal, analizando la actualidad de la ciudad y estudiando los acontecimientos de cara a la semana entrante.

En un contexto donde el movimiento en la ciudad es cada vez mayor, con amplio porcentaje de actividades habilitadas, y donde se observa una baja considerable en el cumplimiento de las medidas sanitarias, los integrantes del comité destacan que estamos atravesando una etapa complicada respecto al avance del virus, donde se espera una segunda ola de contagios, por lo que es importante la responsabilidad social e individual a la hora de cuidarnos, para así cuidar nuestro sistema sanitario. 

En este sentido decidieron sumar a su agenda una jornada más para reunirse, y así analizar de manera integral las medidas que se vayan tomando día a día, y así también dar celeridad a las respuestas ante las distintas solicitudes de los vecinos. 

Así mismo, este lunes participarán de una  reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Óscar Alarcón, para estudiar los avances de las medidas en la ciudad. 

Más allá de esto, reconocen que al ser Misiones una provincia con un nivel de casos controlados, el turismo y los espectáculos se inclinan hacia nuestra provincia, "pero debemos priorizar la salud, como hicimos hasta este momento".

En este sentido, y ante los sucesos del fin de semana, recordaron que junto al Ministerio de Cultura de la Provincia se había determinado que la reactivación de los shows en vivo, previa autorización del comité, era para las presentaciones de artistas locales y provinciales, no así a artistas de otras provincias, y esa medida no se modificó en los últimos meses. 

“Lo que está flexibilizado se puede realizar, pero cuando se entra en cuestiones que transgreden los decretos actuales que rigen el estado de Emergencia Sanitaria, es nuestra responsabilidad establecer los límites ” destacaron. 

Dejar un comentario