Encontranos en:
Salud |

SALUD

03/05/2021

Avanza la vacunación antigripal en Misiones

Misiones recibió inicialmente 85.120 vacunas, de las cuales 5.360 son para adultos, 33.040 pediátricas y 6.720 antigripales adyuvantadas destinadas a pacientes mayores de 65 años.

Avanza la vacunación antigripal en Misiones
A

ctualmente la campaña antigripal se está llevando a cabo con normalidad en Misiones y se está dando prioridad a la población objetivo: personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y adultos mayores de 65 años. En esta provincia, este grupo abarca a 259.879 personas.

Desde la cartera sanitaria recomiendan evitar la superposición entre las dos vacunas, YA QUE en paralelo SIGUE, el plan de inmunización ante la pandemia de Covid-19, dándole prioridad a la inmunización contra el coronavirus. Es así que se debe esperar al menos 15 días entre una y otra para evitar efectos adversos.

Dejar un comentario