Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

03/05/2021

El Comité de Crisis se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia

El encuentro se llevó a cabo el lunes en el Hospital Samic donde el titular de la cartera sanitaria junto a los demás presentes trataron varios temas de relevancia en cuanto a la pandemia con el objetivo de reforzar tareas de prevención en distintas áreas.

El Comité de Crisis se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia
E

ste lunes, en el SUM del Hospital Samic, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón.

En la oportunidad, participó el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, integrantes del ministerio de Salud de Misiones y del gabinete municipal, Fuerzas de Seguridad, el director del Hospital Samic Eldorado Dr. Rodrigo Durán, el gerente asistencial Dr. José Luis Ferreyra, el coordinador de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Dr. Jose Luís Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones Dr. Mauricio Acevedo Leal, y el director de Zona Norte Paraná Salud Dr. Jorge Frowein, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Bq. Jorge López; la Jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, entre otros. 

Anticipando una segunda ola de contagios que está avanzando en distintas provincias, los presentes dieron tratamiento a varios temas de relevancia en cuanto a la pandemia con el objetivo de reforzar tareas de prevención en distintas áreas.

En esta jornada, el ministro resaltó que "tenemos que tomar acciones rápidas para cortar la circulación, y lo debemos hacer entre todos, fuerzas de seguridad, Municipalidad, personal de Salud, todos tenemos que trabajar para esto, y ante la falta de cumplimiento tomas las medidas y aplicar las sanciones necesarias".

Ademá destacó que en la provincia hoy tenemos un estatus epidemiológico estable "pero esto puede cambiar de un momento al otro y debemos estar preparados, cuidar nuestro sistema sanitario, para ello la gente debe tomar conciencia y cuidarse". 

En este sentido, el jefe comunal, comentó que por recomendación del Ministerio se trabajará estando más atento e intensificando el avance de los testeos, la identificación y el aislamiento de casos, pero sobre todo a la sensibilización. 

Además, recordó que esperando este aumento de casos, el Comité sumará reuniones semanales para dar mayor celeridad a las decisiones y a futuras medidas. 

“Desde el comité trabajamos para implementar las medidas sanitarias, pero para atravesar esta situación dependemos del compromiso y el acompañamiento de toda la comunidad, con mucha responsabilidad a la hora del cumplimiento de protocolos para que juntos sostengamos el sistema sanitarios sin sobresaltos”, agregó.

Por su parte, la Jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, integrante del Comité, resaltó la importancia de esta reunión ya que el equipo de salud trabaja para actualizar la información respecto a la situación de pandemia que va cambiando día a día, y que es fundamental su acompañamiento al trabajo desarrollado en la ciudad, ya que Eldorado es un departamento que nuclea la actividad de municipios vecinos más pequeños, por lo que es importante desarrollar estrategias conjuntas como las propuestas por el Ministerio de Salud para seguir avanzando en los cuidados.

Dejar un comentario
El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El episodio sucedió en la noche del viernes, sobre la avenida Primeros Colonos, cuando la suboficial principal Lorena Strusa, que presta servicio en la División Policía Científica de la Unidad Regional VII, asistió y reanimó a una beba de 29 días que no respiraba tras ahogarse con leche.
El Presidente emprende una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.
Ocurrió el viernes sobre la ruta 12 a metros del puente de Garupá. Por el hecho hay jóvenes menores de edad detenidos.
Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar el medicamento.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.