Encontranos en:
Locales |

AUTOMOVILISMO

03/05/2021

Zamparo: "Con el asfaltado de la pista de karting el Club podrá tener un ingreso para su mantenimiento"

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del Automoto Club Enrique Seeber, dio detalles de como avanzan los trámites para que el Club pueda ser beneficiada con el pavimento en la pista general o de karting, mencionó sobre los trabajos que se llevan a cabo y describió la situación difícil que se atraviesa al no poder realizar actividades; "la vida del Club eran los ingresos de las personas que asistían a las fechas".

Zamparo:
U

na de las obras anheladas por la comsión directiva del Automoto Club Enrique Seeber, pilotos y la comunidad automovilística es el asfaltado del Autódromo de Eldorado, punto de encuentro de apasionados por los fierros y sede de distintas disciplinas.

Para que el autódromo sea beneficiado con el pavimento se debe cumplimentar con una serie de documentaciones y se estima que para fin del corriente año pueda ser efectivo el cumplimiento de los mismos.

Sergio Zamparo, quién es Presidente del Automoto Club Enrique Seeber manifestó que "la expectativa del asfalto está presente y por eso estamos trabajando en la parte legal. Hemos iniciado hace mas de 2 años los tramites de documentacion del club para que esté en regla con un abogado amigo y han habido percances de planos, se volvio a replantear ahora aguardan las aprobaciones". 

Indicó que la posibilidad del asfalto es más probable en la pista de kartin lo que precisó que a fin de año estaría en condiciones luego de finalizar con los trámites de documentación. Destacó esta obra y dijo que "sería ideal que asfalten todo si se arranca con el kartódromo generaría ingresos al club. La zona norte de karting tiene unicamente circuitos terrados, si asfaltamos el nuestro traeriamos el Misionero de Karting sobre asfalto el cual tiene mucho movimiento".

Con respecto a las picadas de autos y motos, sostuvo que "lleva mucho gasto preparar la pista, si la pista fuera de asfalto es poner sensores y hacer el protocolo sanitario para la actividad, pero la pista de tierra debe ser preparada y demanda un costo. Nosotros con la entrada mantenemos la pista y predio, al no tener publico se complica llevar a acabo".

En esa línea aseguró "La pandemia pateó al club completamente, la vida del del mismo eran actividades que nos daban recursos para manetnerlo y seguir creciendo, por ahora vemos la forma de darle vida con otras actividades como venta de asado o locro".

En cuanto a actividades previstas adelantó que se trabaja en la probabilidad de realizar un Auto Cine "con la gente de cultura queremos ver si hacemos un auto cine en el club, tenemos protocolo hecho,  esta todo encaminado, creemos que se aprobaría ya que el público permaneceria cada uno en sus autos  evitando contagios".

Tambien se trabaja en la pista de karting con un grupo de chicos, con ayuda de municipio y colaboradores; "este grupo consigue gasoil para cortar el pasto con la desmalezadora. La pista está a un 80%, el proximo finde se retocaría con una maquina vial municipal y estaria en condición para ser habilitada para prueba como Oberá y Posadas dándonos ingreso de dinero". 

 

Dejar un comentario