Encontranos en:
Nacionales |

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

04/05/2021

La Cámpora suma presión al Gobierno y pide que vuelva el IFE

Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario de Axel Kicillof, reclamó el regreso del IFE en medio de la segunda ola de coronavirus.

La Cámpora suma presión al Gobierno y pide que vuelva el IFE
E

n medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Economía Martín Guzmán está siendo presionado con la reposición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de La Cámpora.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, realizó el reclamo para que vuelva el plan oficial de asistencia familiar que implementado en 2020 y alcanzó a 9 millones de personas.

El funcionario de Axel Kicillof consideró “indispensable que continúe una política como es el IFE”. No obstante, aclaró que deben reconvertirse esas ayudas “en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Guzmán se mantiene firme en la decisión de no restablecer el Ingreso Familiar de Emergencia con la intención de reducir el alto déficit fiscal, en un año en el que a diferencia del pasado casi toda la actividad económica está en funcionamiento.

El presidente Alberto Fernández había descartado en abril el regreso del IFE. “No tengo previsto que vuelva por ahora el IFE porque la economía está funcionando. En las industrias hay bajo riesgo de contagio gracias a los protocolos”, indicó. Sin embargo, aclaró que no pierde de vista “que la situación es muy grave para mucha gente”.

El reclamo por más asistencia social crece semana a semana, a medida que la precaria situación económica se deteriora aún más con el avance de la segunda ola de la pandemia.

Los movimientos sociales que forman parte del Gobierno también cuestionan la velocidad del Ejecutivo para apaciguar la crisis, alertan por la caída de changas, falta de alimentos, reclaman lugares de poder en el Frente de Todos y exigen el regreso del IFE.

IFE
Dejar un comentario