Encontranos en:
Nacionales |

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

04/05/2021

La Cámpora suma presión al Gobierno y pide que vuelva el IFE

Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario de Axel Kicillof, reclamó el regreso del IFE en medio de la segunda ola de coronavirus.

La Cámpora suma presión al Gobierno y pide que vuelva el IFE
E

n medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Economía Martín Guzmán está siendo presionado con la reposición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de La Cámpora.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, realizó el reclamo para que vuelva el plan oficial de asistencia familiar que implementado en 2020 y alcanzó a 9 millones de personas.

El funcionario de Axel Kicillof consideró “indispensable que continúe una política como es el IFE”. No obstante, aclaró que deben reconvertirse esas ayudas “en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Guzmán se mantiene firme en la decisión de no restablecer el Ingreso Familiar de Emergencia con la intención de reducir el alto déficit fiscal, en un año en el que a diferencia del pasado casi toda la actividad económica está en funcionamiento.

El presidente Alberto Fernández había descartado en abril el regreso del IFE. “No tengo previsto que vuelva por ahora el IFE porque la economía está funcionando. En las industrias hay bajo riesgo de contagio gracias a los protocolos”, indicó. Sin embargo, aclaró que no pierde de vista “que la situación es muy grave para mucha gente”.

El reclamo por más asistencia social crece semana a semana, a medida que la precaria situación económica se deteriora aún más con el avance de la segunda ola de la pandemia.

Los movimientos sociales que forman parte del Gobierno también cuestionan la velocidad del Ejecutivo para apaciguar la crisis, alertan por la caída de changas, falta de alimentos, reclaman lugares de poder en el Frente de Todos y exigen el regreso del IFE.

IFE
Dejar un comentario
Este sábado 8 de mayo la Policía de Misiones cumple 165 años de servicio a la comunidad. El viernes se llevó a cabo la tradicional misa en la Catedral de Posadas el cual forma parte del cronograma de actividades previstas por la Jefatura por el aniversario de la fuerza provincial.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El operativo “8 de Mayo”, se replica en las trece Unidades Regionales en la Provincia: Posadas-Garupá I y X, Oberá II, Eldorado III, Puerto Rico IV, Puerto Iguazú V, Leandro N. Alem VI, Apóstoles VII, San Vicente VIII, Jardín América IX, Aristóbulo del Valle XI, Bernardo de Irigoyen XII y San Ignacio XIII.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.
El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741.
El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial, en la noche del viernes en inmediaciones a Avenida El Fundador. En determinado momento los efectivos demoraron una camioneta que era conducida por el jefe comunal. Adujeron que se parecía, por sus características físicas, al preso Carlos Poncio recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria.
MISIONES LA HERMOSA

Primeras heladas en Misiones

Las imágenes fueron tomadas en localidades de la Ruta 14. Las bajas temperaturas, entre 6 y 7 grados de mínima, se sintieron en todas las localidades de la tierra colorada. Buen tiempo con predominio de sol y máximas que alcanzarían los 22 y 26 grados entre el viernes y el domingo.
La provincia confirmó 127 contagios y 1 muerte. Hay 1.037 casos activos de los cuales 72 están internados. Suman 15.403 los recuperados y 286 los fallecidos.