Encontranos en:
Provinciales |

1920 - 2021

04/05/2021

Montecarlo festeja su 101º Aniversario: Paisajes, culturas, y una riqueza inagotable en su historia

En la mañana del martes, se realizó la ofrenda floral en el cementerio local, pasando por un sencillo y emotivo acto; y finalizando con el descubrimiento de hitos históricos (con sus respectivas placas) poniendo en valor los puntos claves de los inicios de la ciudad.

Montecarlo festeja su 101º Aniversario: Paisajes, culturas, y una riqueza inagotable en su historia
R

ealizando la tradicional ofrenda floral en el cementerio local, pasando por un sencillo y emotivo acto; y finalizando con el descubrimiento de hitos históricos (con sus respectivas placas) poniendo en valor los puntos claves de los inicios de la ciudad; Montecarlo conmemoró un aniversario más de su creación.
La Cámara de Diputados de la provincia entregó su beneplácito por este 101° Aniversario conmemorado este 4 de mayo del corriente año.

Montecarlo fue fundada el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes provenientes de diversas regiones, en su gran mayoría alemanes llegados desde Paraguay y Brasil. Es una bella ciudad situada a orillas del río Paraná, en el centro-oeste dela provincia de Misiones, que se conecta a través de la Ruta Nacional número 12con Puerto Iguazú a 124 kilómetros hacia el norte, y con Posadas, ciudad Capital de la Provincia de Misiones, a 180 kilómetros en dirección contraria. Conocida también como la "Capital Nacional de la Orquídea" y la "Capital Provincial de la Flor", la ciudad de Montecarlo es la capital del departamento al cual pertenecen el municipio homónimo y las ciudades de Caraguatay y Piray. Tiene en la actualidad una población mayor a treinta y seis mil habitantes, conformada por descendientes de alemanes, suizos, paraguayos, polacos y población autóctona. Se considera al agrimensor señor Carlos Culmey fundador de esta ciudad.

El Parlamento Provincial declaró mediante ley en el año 2015 como “Capital del Deporte a la Ciudad de Montecarlo”, fundamentado en la variedad cultural del municipio, donde se practican más de 40 disciplinas deportivas, que incluyen algunas no usuales en Misiones como el faustball o el bádminton.
Entre otras, se desarrollan disciplinas como atletismo, ajedrez, baile deportivo, bádminton, bochas, ciclismo, ciclismo de Montaña, faustball y handball.

Dejar un comentario