Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

05/05/2021

Argentina comenzará a producir la vacuna de Sinopharm

Luego de las negociaciones que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la Embajada de China en Argentina anunció que se alcanzaron acuerdos para la producción en el país de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

Argentina comenzará a producir la vacuna de Sinopharm
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales el lunes por la mañana con autoridades y empresarios de China e Israel, con las que iniciaron las conversaciones para que Argentina ingrese en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.

Justamente, el primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo este martes Zou Xiaoli tras el anuncio de los acuerdos.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", informó la Embajada a través de las redes sociales.

Dejar un comentario
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
La primera en fallecer fue la hija que estaba embarazada, luego murieron los padres quienes tenían comorbilidades. Las autoridades tomaron la decisión de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para analizar que variante tenían.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.