Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

05/05/2021

Racing empató sin goles con San Pablo y sumó un punto clave

Con este resultado, el equipo paulista sigue siendo puntero con 7 unidades, seguido por Racing con 5. Rentistas de Uruguay (1) y Sporting Cristal de Perú (sin puntos) se enfrentan en tierra charrúa.

Racing empató sin goles con San Pablo y sumó un punto clave
M

ereció un poco más, pero este punto no vale poco. Racing, que mostró una imagen completamente distinta a la que se vio el fin de semana ante Central Córdoba, igualó sin goles frente a San Pablo y se mantiene en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

El equipo del entrenador Juan Antonio Pizzi, quien caminaba por la cornisa luego de la derrota del domingo que lo dejó al borde de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, fue de menor a mayor y generó situaciones como para quedarse con la victoria. Sin embargo, la mala fortuna y malas decisiones en los metros finales le privaron de conseguir ese tanto que le hubiese dado los tres puntos.

La situación más clara de la Academia se dio a los 15 minutos del primer tiempo. Tras un centro de Maximiliano Lovera, Joaquín Novillo conectó de cabeza y la pelota dio en el travesaño; Iván Maggi volvió a poner la pelota dentro del área y Leonardo Sigali sacó un impactante derechazo que chocó en el travesaño una vez más, picó sobre la línea. Finalmente, el arquero Tiago Volpi puso fin al peligro.

En el complemento fue cada vez más abrumador el dominio por parte del local. Y esto se potenció aún más en los últimos diez minutos, luego de que el mediocampista William Fernando da Silva viera la tarjeta roja. El local se fue con todo al ataque, pero no hubo caso. Sobre el cierre del partido, Godoy tuvo una chance inmejorable para convertir, pero Tiago Volpi se hizo gigante y ahogó el grito del gol académico.

Con este resultado, el equipo paulista sigue siendo puntero del grupo con 7 unidades, seguido por Racing con 5. Rentistas de Uruguay (1) y Sporting Cristal de Perú (sin puntos) se enfrentan en tierra charrúa.

El próximo martes, la Academia visitará al equipo peruano y buscará un triunfo que lo acerque a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El mismo día, San Pablo hará lo propio con el equipo uruguayo.

El nivel exhibido por Racing le dio al entrenador Pizzi una nueva oportunidad. El domingo, el conjunto de Avellaneda recibirá a San Lorenzo en el Cilindro por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

La Academia deberá ganar su partido por la mayor diferencia de gol posible y ver si consigue su plaza en los cuartos de final del certamen. Un mal resultado, podría sentenciar el final de este ciclo.

Dejar un comentario