Encontranos en:
Deportes |

ESCÁNDALO

06/05/2021

Denunciaron ante la FIFA a un entrenador de AFA por acoso sexual

La demanda fue presentada por FIFPro, que en un comunicado explicó que las futbolistas aportaron "evidencia" para probar que el DT en cuestión utilizó su posición para "acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

Denunciaron ante la FIFA a un entrenador de AFA por acoso sexual
U

n grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino por acoso sexual.

La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

"En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde FIFPro, que se ocuparon de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas.

Por esta grave denuncia, desde FIFPro solicitaron a la FIFA "la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

Desde la organización también se pusieron a disposición para recibir el testimonio de otras futbolistas afectadas para sumar a la denuncia.

"FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad", completa el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento