Encontranos en:
Locales |

CONFUSIÓN Y ESCÁNDALO

10/05/2021

López: “Se pidieron informes a la Policía, el Servicio Penitenciario y al Ejecutivo, una vez que los tengamos los Concejales veremos qué camino seguir”

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López se refirió sobre los procedimientos del fin de semana donde estuvo involucrado el Intendente y adelantó que algunos ediles hicieron pedidos de informes sobre el hecho. También habló sobre cómo lleva adelante la campaña para su reelección el próximo 6 de junio.

López: “Se pidieron informes a la Policía, el Servicio Penitenciario y al Ejecutivo, una vez que los tengamos los Concejales veremos qué camino seguir”
E

n la mañana del lunes, el abogado Augusto Daniel González ha pedido al Concejo Deliberante que se conforme una Comisión Investigadora a los fines de indagar los hechos del pasado viernes que involucran al intendente local Fabio Martínez.

Dicho hecho que se conoció entre la medianoche del viernes y la jornada del sábado, viralizándose rápidamente un video donde se ve un confuso episodio entre integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y el Intendente Municipal.

Las primeras averiguaciones indicaron que en inmediaciones a Avenida El Fundador, efectivos del SPP detectaron una camioneta marca Toyota que, supusieron, era de un cómplice que iría a buscar al fugitivo  Carlos Poncio alias "Bola 8" recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria tres de Eldorado. Fue allí donde se acercaron al rodado y los propios efectivos afirman haber identificado al intendente de la ciudad Dr Fabio Martínez quien viajaba con un acompañante. En el vehículo se encontraron botellas y latas de bebidas alcohólicas.

En las últimas horas, en un extenso comunicado dado a conocer este mediodía, el jefe comunal criticó el accionar del personal del Servicio Penitenciario, negó estar ebrio " Tras concluir con una reunión, llevaba dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular..." de esta manera empieza a contar la versión de los hechos.

Dicho acontecimiento fue tapa de noticias de varios medios provinciales y nacionales y este lunes se supo que además del abogado González, varios ediles pidieron informes para saber que ocurrió esa noche.

Sobre ello, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, dijo que “esta mañana tomamos conocimiento del pedido del profesional y de otros ediles sobre el pedido de informes al Servicio Penitenciario, la Policía y al Ejecutivo dándoles unos días para que puedan ser respondidos”.

Indicó que “nuestra función como Concejales, mas allá de que seamos mismo partido, es controlar al Ejecutivo. Si bien no hay falta grave en lo institucional, tenemos que saber que pasó porque es nuestro Intendente el involucrado”.

Estos petitorios ingresarán al Concejo formalmente en la Sesión Ordinaria del jueves y para López serían tratados sobre tabla ya que es de suma importancia que se esclarezca lo ocurrido.

Sobre la creación de una Comisión Investigadora, dijo que “hay aspectos a tener en cuenta como la que el Jefe Comunal se trasladaba en su auto particular con dos personas, no se sabe si en función o no. Por lo pronto para que sea constituida la Comisión deberá haber pruebas contundentes para que amerite su creación”.

Al ser consultado sobre él porque no se realizó la prueba de alcoholemia al Intendente, el edil dijo que “no veo motivos en porque no haberle hecho, la ley es igual para todos, los funcionarios especialmente deben dar el ejemplo y no tienen que ser exentos de estas cosas. En videos se veían botellas de alcohol y si no se practicó el test es un error”.

Por lo pronto aguardarán la llegada de informes para analizar y decidir cómo continuará el caso siempre y cuando no haya acciones judiciales de por medio; “si existe alguna causa y hay Juzgado que intervenga, no es tan fácil emitir los informes, ahí se entorpecería más pero llegarían a un tiempo mayor a lo previsto” y agregó “Si bien todos tienen vida privada, no se sabe si el intendente estaba en actividad privada o como funcionario, el comunicado que emitió dice una cosa las redes otras, por eso tenemos que tener voces de tres partes”.

Por otra parte, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021, el edil busca su reelección el próximo de 6 de junio y se encuentra transitando la campaña para dar a conocer sus propuestas y demás candidatos que lo acompañan; “Es una campaña atípica, nueva en la forma de hacerla. Sabíamos que sería así por situación de pandemia donde se utilizaría mucho las redes sociales”.

Desde hace un tiempo atrás, viene realizando recorridas en distintos barrios de la ciudad para escuchar a la gente, comentar sus propuestas y ayudarlos de alguna u otra manera; “En una reunión con el Gobernador que a su vez es vicepresidente del Partido, nos dijo que si bien la tecnología tomó protagonismo, dijo que no dejemos de estar con la gente y eso estamos haciendo”.

Visitas con asesoramientos y actividades como asistencias o ambientales llevan a cabo tomando recaudos necesarios para evitar contagios; “a diferencia de otras campañas, nos dividimos en grupos reducidos y el equipo visita a la gente que desde el portón los atiende, dan folletos y conversan”.

En ese marco, habló sobre la situación sanitaria de la ciudad y dijo; “está casi normalidad que transitamos se debe a la temprana acción que tomaron nuestras autoridades. Misiones está entre dos países que están desbordados y tiene una matrícula baja de fallecidos y contagiados, no hay que bajar las guardias para seguir con esto”.

Destacó los equipamientos de nosocomios y expresó; “Medianamente Misiones se prepara para la segunda ola, los Hospitales hoy se encuentran reforzándose y esperamos que no se tenga que usar todas las salas”.

Sobre la lista “Juntos por más Futuro”  afirmó que “es una de las listas más amplias, heterogéneas, hay candidatos que nunca estuvieron en política y son distintos sectores por lo que conocen la ciudad y saben de sus necesidades”.

La Segunda candidata a Concejal es Diana Corti; “Es una persona trabajadora, antes coordinaba el Centro de Zoonosis donde se logró contener leishmaniasis, ha disminuido la cantidad de perros en la calle, entre otros buenos trabajos. Ella fue separada del cargo pero sigue con amor y protección de animales, nosotros luchamos juntos por un Hospital de atención animal”.

El tercer candidato es Gastón Cáceres; “un joven con potencial importante, activo con muchas ganas de colaborar con la cuidad y con el cual trabajamos juntos hace mucho”.
Confirmó que “entre los ejes de nuestro plan de trabajo está la juventud, queremos que los jóvenes aprendan sobre la solidaridad, el servicio a la comunidad y enseñarles a trabajar por ciudad porque ellos son nuestro futuro”.

Apuntó a que “la ciudad necesita ser modernizada, hay sueños de un mejor Eldorado, más saludable y con más servicios. Con los candidatos y el equipo nos propusimos a trabajar desde el inicio y lo seguimos haciendo. De ser electos rápidamente iniciaremos con la búsqueda de mejores condiciones en lo ambiental, laboral, urbanístico, y más”.

 

Dejar un comentario