Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

13/05/2021

Misiones también rechaza la intención de suspender el feriado puente del 24

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que se planteó a su par nacional Matías Lammens la preocupación del sector. “El feriado largo era una manera de hacer un poco de caja para llegar mejor a julio. He hablado con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y seguramente él definirá cómo tomará la Provincia y veremos cuáles son los pasos a seguir”, expresó.

Misiones también rechaza la intención de suspender el feriado puente del 24
C

omo otras provincias turísticas del país, Misiones también intentará que la Nación cambie la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que se planteó a su par nacional Matías Lammens la preocupación del sector. “El feriado largo era una manera de hacer un poco de caja para llegar mejor a julio. He hablado con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y seguramente él definirá cómo tomará la Provincia y veremos cuáles son los pasos a seguir”, expresó.

Arrúa sostuvo, además, que los destinos turísticos se estaban preparando para el fin de semana largo. “El miércoles tuve una comunicación la gente de Jetsmart y nos decían que la situación venía en un 40 por ciento casi el 50 en los aviones y veían un crecimiento en el fin de semana largo. Esperemos de encontrar una salida y seguir apoyando al sector” turístico, aseveró.

Según comentó a FM De las Misiones, el ministro se enteró de la posibilidad de que la Nación suspenda el feriado puente del 24 “por los medios”.

El titular de la cartera turística manifestó además a última hora del miércoles habló con su par de San Juan, a la sazón, presidenta del Consejo Federal de Turismo a quien planteó la situación. “Ahora estamos mandando una nota desde la Provincia hacia el Consejo y por lo menos a disparar los mecanismos administrativos para que la voz de Misiones sea escuchada y sea considerada”, apuntó.

Para Arrúa, el uso del protocolo es suficiente para sostener que el destino turístico de Misiones. “Hoy nuestra provincia no está con una situación que tienen otras”, observó en términos epidemiológicos. “Se podría haber tomado por zonas, ver cuáles son las más complicadas y ver cuáles de esas zonas las que deberían tener este tipo de cierre”, remarcó Arrúa.

Según trascendió en medios periodísticos, se trata de una medida que decidió el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti a fin de desalentar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

Dejar un comentario