Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

13/05/2021

Buscan retomar el feriado puente del 24 de mayo

En diálogo con RADIO STOP, el Ministro José María Arrúa sostuvo que “la noticia fue sorpresiva y podría traer consecuencias que afecten al sector. Los turistas tenían planeado realizar actividades estas fechas y al ser suspendidas no querrán hacerlo en las vacaciones de julio afectando a las pymes”.

Buscan retomar el feriado puente del 24 de mayo
L

uego de que se conociera la eliminación del feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa sostuvo que la provincia reclamará que se revierta la decisión.

Explicó que dicha decisión de suspender el feriado puente no fue consultada debidamente a los ministros, y que el titular de Turismo de la Nación, Matías Lammens, jamás había planteado este tema en reuniones mantenidas anteriormente; “nunca se planteó esta probabilidad, de lo contrario se hacían planificaciones con los demás pares y referentes turísticos”.

Indicó que los Ministros de Turismo analizan con los organismos e instituciones buscan alzar la voz para plantear la preocupación y el pedido de considerar esta medida; “Queremos que la voz de argentina profunda que necesita turismo sea escuchada, no afecta esto solo a la fecha sino que a la perdida de incertidumbre. La gente ha vuelto a viajar, a reservar hoteles, a comprar paquetes, nadie quiere volver a repetir lo de antes cuando se cerró todo y cuando sucede esto se generan cuestiones y por eso esperamos solucionar el inconveniente”.

Apuntó a que el sector está repuntando paulatinamente por lo que esta medida afectaría de lleno nuevamente. Se mantuvo diálogos con el Consejo Federal de Turismo para dar marcha atrás con lo pactado y así evitar los efectos negativos que produciría en el sector. También cuenta con apoyo del Gobierno Provincial para este pedido.

Dejar un comentario