Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

19/05/2021

En un partido atípico River enfrenta a Independiente Santa Fe

Finalmente, después de una larga jornada de deliberación, el pedido ante Conmebol fue infructuoso y el Millonario no podrá contar con arquero para un duelo que se volvió todavía más trascendente para el equipo argentino después del triunfo de Junior en condición de visitante a Fluminense.

En un partido atípico River enfrenta a Independiente Santa Fe
L

a respuesta negativa de Conmebol al pedido de River

Ante el gran brote de Covid-19 que afectó a prácticamente todo el plantel del Millonario, el conjunto de Núñez realizó el pedido ante Conmebol para sumar a dos arqueros -Leo Díaz y Agustín Gómez- a la lista. Sin embargo, ese pedido finalmente resultó infructuoso, pese a que el equipo de Marcelo Gallardo no tiene arqueros disponibles en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

De esta manera, Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas para enfrentar esta noche a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental, sin arqueros naturales y con 10 jugadores de campo disponibles.

¿QUIÉN SERÁ EL ARQUERO DE RIVER ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE?

Ante la imposibilidad de sumar a un arquero, la principal decisión que tendrá por delante Marcelo Gallardo será la de decidir qué jugador de campo atajará en el Monumental este miércoles, ante Independiente Santa Fe.

La decisión, además de ser totalmente inesperada, solamente podrá estar fundamentada en la capacidad demostrada por algunos jugadores en partidos informales de entrenamientos en los que a veces los arqueros intercambian puestos con jugadores de campo. Allí, aparecen tres posibles nombres: Milton Casco, Jonatan Maidana y Tomás Lecanda.

Igualmente, Enzo Pérez, quien tiene una distensión y no podrá ser tenido en cuenta como jugador de campo, aparece en la previa como la principal alternativa para arrancar en el arco de River frente a Independiente Santa Fe.

LOS JUGADORES QUE RIVER TIENE A DISPOSICIÓN PARA ENFRENTAR A INDEPENDIENTE SANTA FE

Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda

Mediocampistas: Jorge Carrascal, José Paradela y Felipe Peña Biafore.

Delanteros: Julián Álvarez y Agustín Fontana.

* Enzo Pérez tiene una distensión y no estará para ser su habitual función, aunque no se descarta que pueda atajar.

TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PLANTEL DE RIVER

Los positivos detectados en los últimos días son: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti, además de Tomás Galván y Pablo Cáceres (Reserva), el nutricionista Marcelo Pudelka, el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el entrenador de arqueros Tato Montes.

El resultado que no quería River

Junior dio el golpe en el Maracaná y sigue dando pelea para clasificar a los octavos de final. El conjunto colombiano se impuso por 2-1 a Fluminense, como visitante, y alcanzó la línea de River en el Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario, obligado ante Independiente Santa Fe.

La palabra de D'Onofrio tras la negativa de Conmebol

"Sorprendido. Jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia. Hay un artículo que habla de lesión grave. Consideramos que el Covid como lesión grave. Tenemos 18 jugadores de campo y tres arquero. Pusimos los 32 jugadores con cuatro arqueros profesionales, que se contagiaron. Lo que pedimos es sustituirlos", expresó el mandatario en una entrevista con ESPN.

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento