Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

19/05/2021

Épico: Con Enzo Pérez de arquero, River derrotó a Independiente de Santa Fé

Fue 2 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron anotados por Angileri y Álvarez, con la victoria el elenco del Muñeco Gallardo es ahora puntero del Grupo D.

Épico: Con Enzo Pérez de arquero, River derrotó a Independiente de Santa Fé
C

omo lo tiene acostumbrado al hincha, el River de Marcelo Gallardo volvió a hacer lo imposible y a dejar indeleble su nombre en otra noche copera histórica. Con 20 bajas por coronavirus, un par de estrenos obligados de juveniles y Enzo Pérez como arquero improvisado, el Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del Grupo D.

No hubo tiempo ni siquiera para sufrir en Núñez. El conjunto de Marcelo Gallardo asumió de inmediato la idea de atacar a su par colombiano y disputar la pelota lo más lejos posible del arco defendido por el mediocampista, que se calzó los guantes y se plantó entre los postes del Estadio Monumental más allá de sus dolencias musculares.

Al minuto de juego, luego de una gran acción colectiva, Agustín Fontana quedó mano a mano con Leandro Castellanos pero su remate salió centímetros desviado del palo izquierdo cafetero. Más allá de la chance desperdiciada de arranque, River no tardó mucho más en abrir el marcador y sorprender a todos: antes de los tres, Fontana volvió a quedar solo contra el guardameta tras un error en la defensa bogotana, el N°1 de Santa Fe le ahogó su disparo pero en el rebote, Fabrizio Angileri definió a la carrera y firmó el 1-0.

Las caras de asombro en el Antonio Vespucio Liberti fueron muchas más cuando, a los seis minutos, Julián Álvarez controló de espaldas un envío al área de Héctor Martínez y sacó un latigazo de mediavuelta para estirar la diferencia y establecer el 2-0. A partir de esa conquista, el Millonario sacó el pie del acelerador, intentó manejar la pelota y cerrarles los caminos a los colombianos para que no generen peligro en las cercanías de Enzo Pérez.

Antes de la media hora, el propio volante, que ya había atenazado varias pelotas aéreas sin problemas, voló hacia la ratonera izquierda y envió al tiro de esquina un intento lejano de Jeison Palacios. A los 36, Álvarez encontró una pelota boyando en zona de gol y tuvo el tercero del local en su pierna derecha, pero Castellanos se lució con una doble intervención a puro reflejo. 

El descuento del elenco colombiano llegó a los 72 minutos a través de Osorio. El cafetero intentó pero no tuvo chances claras para empatar.

Tras el silbatazo final, que decretó el triunfo histórico del Millonario por 2-1 ante Independiente Santa Fe, todos los jugadores fueron a buscar al volante que hizo de arquero improvisado y cumplió de la mejor manera.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento