Encontranos en:
Turismo |

TRAS RESTRICCIONES NACIONALES

26/05/2021

Preocupante: El turismo misionero tuvo una abrupta caída

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, la ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo en la tierra colorada giró en torno al 32%. Vale acotar que las Cataratas del Iguazú permanen cerradas al público hasta el día 30 inclusive.

Preocupante: El turismo misionero tuvo una abrupta caída
E

n este marco, la franja oriental de la provincia, incluyendo El Soberbio, fue uno de las zonas más elegidas para pasar estos días de descanso y recreación. Mientras que Posadas, parte de la zona Centro de la provincia y Puerto Iguazú, no lograron superar el 15% de ocupación en sus alojamientos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que restringe actividades en aquellas zonas donde se evidencia un riesgo epidemiológico, afectó varios sectores, y el turismo nuevamente es uno de ellos. Al respecto, el MInistro de Turismo Arrúa observó que “supimos llevar un ritmo progresivo en la actividad, con todos los cuidados necesarios, y trabajando en conjunto con los actores que forman parte de esta cadena para que el turismo continúe desarrollándose de manera responsable y segura. Ahora estamos en una situación difícil, que nos devuelve la incertidumbre que tanto nos costó superar”.

Por lo tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se recuerda a los propios y visitantes a tomar todas las precauciones necesarias a la hora de visitar algún atractivo de la tierra colorada.

Contactar a los alojamientos para hacer las reservas, usar correctamente el barbijo, mantener la distancia entre las personas, sanitizar las manos de manera adecuada, respetar las normas institucionales de uso de elementos y espacios comunes, son algunos de los puntos de los protocolos de cada destino.

Las Cataratas del Iguazú permanecerán cerradas al público hasta el 30 de mayo inclusive, por decisión de la Administración de Parques Nacionales. Lo mismo ocurre con el Parque Salto Encantado, teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo. En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Asimismo, los otros Parques, como las Reducciones de San Ignacio y La Cruz de Santa Ana, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Desde el Ministerio recordaron que las medidas de prevención “siguen siendo las principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia”.

Dejar un comentario