Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA EN LA REGIÓN

26/05/2021

En un mes los “Ahora Misiones” generaron ventas por 450 millones de pesos

Los distintos programas “Ahora” que impulsa la provincia en acuerdo con el sector privado y el Banco Macro, generaron un buen movimiento en el sector comercial e impulsaron el consumo en los primeros meses del año.

En un mes los “Ahora Misiones” generaron ventas por 450 millones de pesos
D

e acuerdo a datos, durante los meses de febrero y marzo, la facturación por el total de los programas, ascendía a aproximadamente $250 millones. Sin embargo en el mes de abril se observó un incremento de esos montos al alcanzar los $450 millones, tendencia que se confirmaría en el mes de mayo.

Comerciantes consultados, ejemplificaron que en el caso del “Ahora Bienes  Durables” que ofrece financiación los días lunes con reintegro del 5% y en hasta 20 cuotas sin intereses, duplica esos días las ventas en sus locales.

En los últimos 30 días sobre ocho negocios consultados y aproximadamente 6 mil operaciones en Posadas, las ventas de los “Ahora” se discriminan de la siguiente manera:  8% con el “Ahora Misiones” en 12 cuotas, 7% con 3 y 6 pagos. Las ventas del programa provincial representaron en el último mes el 27% del total

Asimismo, de acuerdo a los mismos datos, se desprende la fuerza que tiene la opción de compras con tarjeta de crédito en comercios locales frente a otras opciones, ya que significan el 72% del total de ventas en el mismo periodo.

El “Ahora Misiones +15 se pondrá en marcha en julio con reintegros de hasta 35%

Consultados, comerciantes detallaron que el “Ahora Misiones” que funciona los días lunes, martes, y miércoles, reactivó las ventas esos días, cuando por lo general el mayor movimiento se daba los fines de semana.

Coinciden en que hay que trabajar sobre la concientización de los consumidores del “Ahora Misiones +15” que se pondrá en funcionamiento desde julio, con un reintegro mayor de hasta el 35% con aportes de Nación.

FUENTE ECONOMIS

 

Dejar un comentario
El turno comprende desde las 20 horas del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes (guardia pasiva). Para consultas o urgencias comunicarse al 3751 418818.
A los 52 años, murió el productor teatral Carlos Bacchi, según confirmaron desde la cuenta oficial de Twitter de Multitabaris. También fue productor de innumerables obras; su último gran proyecto fue Al teatro en auto, la alternativa teatral en pandemia dentro de La Rural,
La Municipalidad de Montecarlo continúa con el trabajo de arreglo y mantenimiento de caminos en los barrios. Personal del área se encuentra realizando trabajos de repillado y entoscado sobre la calle Alfredo Hany en el Barrio Martín Fierro.