Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

26/05/2021

Boca Juniors goleó a The Strongest y se clasificó a los octavos de final

Con tantos de Almendra, Villa y Valverde en contra, el Xeneize aplastó 3-0 al conjunto boliviano, cerró el Grupo C como escolta de Barcelona de Guayaquil y accedió a la próxima instancia del certamen.

Boca Juniors goleó a The Strongest y se clasificó a los octavos de final
E

n una noche sin mucho brillo pero también sin sobresaltos, Boca goleó 3-0 a The Strongest en La Bombonera por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y, con esta abultada victoria, clasificó a los octavos de final como escolta de Barcelona de Ecuador. 

Con la obligación de ganar para meterse en la próxima instancia, el Xeneize saltó al campo de juego decidido en abrir el marcador lo más pronto posible y tuvo su recompensa a los tres minutos: Agustín Almendra aprovechó un despeje corto de la defensa boliviana y, en la orilla del área grande, sacó un potente remate a la carrera que sacudió las redes de Daniel Vaca. 1-0 y tranquilidad para Miguel Ángel Russo.

Con la diferencia mínima y consciente de las limitaciones de su rival, Boca se dedicó a manejar los hilos del partido, dosificó fuerzas y generó peligro a través de las escaladas de sus laterales. A la media hora, sufrió la baja de Agustín Almendra, que sintió una molestia en el aductor derecho y debió ser reemplazado por Jorman Campuzano.

Cuatro minutos después, The Strongest sorprendió y logró llegar al gol a través de Willie Barbosa pero el juez de línea se lo anuló debido a una presunta posición adelantada tras el tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera etapa, Edwin Cardona se asoció con Frank Fabra, que se escapó por izquierda y envió un centro rasante para que Sebastián Villa solo la tuviera que empujar casi en la línea. Conexión colombiana y 2-0 para Boca.

El complemento tuvo la misma tónica que la etapa inicial. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvieron la posesión y solamente pisaron el acelerador en los momentos indicados. Tal como sucedió a los once minutos, cuando Villa arrasó el carril derecho, llegó hasta el fondo de la cancha y metió una estocada al medio que se llevó puesta el defensor Gabriel Valverde y firmó el 3-0 en contra.

Para el tramo final del encuentro, Russo mandó a la cancha a Cristian Pavón, Gonzalo Maroni y Luis Vázquez para darles minutos y confianza e hizo descansar a Carlos Tevez, Cardona y Villa pensando en el choque con Racing de la Copa Liga Profesional.

Más allá de los ingresos, el resultado se mantuvo indeleble y Boca cerró la noche con una goleada y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C con 10 puntos, tres por debajo del líder Barcelona de Ecuador.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento