Encontranos en:
Tecnología |

PARA TENERLO EN CUENTA

27/05/2021

Instagram lanzó nuevas opciones para ocultar los “Me gusta”

Desde el jueves 27, todos los usuarios de Instagram (y posteriormente de Facebook) pueden elegir si quieren o no ver el número de “Me gusta” en sus posteos.

Instagram lanzó nuevas opciones para ocultar los “Me gusta”
E

l impacto que tiene el conteo de likes estaba siendo testeado desde julio de 2019 y fue probado por varios usuarios en el mundo.

Según señala la compañía, en la etapa de testeo los comentarios de su comunidad fueron diversos. Si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto ese recuento, a otras les gustaría seguir viendo ese dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en la red social. De todas formas, esta opción está disponible desde hoy para todos los usuarios de la red social.

Así, se puede elegir si se quiere ver o no la cantidad de “Me gusta” en las publicaciones de otras personas, si se quiere desactivar el número de likes en sus propias publicaciones o mantener la configuración original en este sentido, que muestra el número total de este tipo de aprobación, en ambos casos.

Es posible ocultar los propios “Me gusta” y los de otros. Si bien es sencillo hacerlo a través de una nueva opción en la configuración, no se puede hacer de forma automática para todos los likes de todas las fotos o videos propios. Para configurarlo en cada posteo, hay que dirigirse a la foto o video, ir a los ajustes (los 3 puntos verticales en el ángulo superior derecho) y elegir la opción “Ocultar recuento de Me gusta”.

Para no ver los likes de las otras personas en Instagram, hay que ir a la configuración del perfil, eligiendo primero el avatar del perfil, abajo a la derecha, y luego el botón de las tres líneas horizontales en el ángulo superior derecho. Al entrar allí, elegimos Configuración, luego Privacidad y posteriormente Publicaciones.

Allí podremos elegir la opción de “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”, con un mensaje que aclara: “No verás el número total de Me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas. Para ocultar los recuentos de Me gusta en tus publicaciones cuando las creas, ve a ´Configuración Avanzada´ y activa la opción ´Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación”.

Tal como señala la red social, al elegir esa opción, se despliega un menú que permite ocultar los “Me gusta” de fotos y visualizaciones, pudiendo también desactivar comentarios y otras funciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento