Encontranos en:
Economia |

DERECHO A LA JUBILACIÓN

28/05/2021

ANSES reconocerá hasta 3 años de aportes por hijo para que 185 mil mujeres puedan jubilarse

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó que los planteles del certamen continental serán de 28 futbolistas y no de 23. Además, se podrán hacer cinco cambios por casos de Covid-19.

ANSES reconocerá hasta 3 años de aportes por hijo para que 185 mil mujeres puedan jubilarse
L

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. El mismo tiene como principal iniciativa reconocer aportes jubilatorios de un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes. A su vez, también incluye a las familias que adoptaron hijos siendo éstos menores de edad.

De esta manera, según la información difundida por la entidad dirigida por Fernanda Raverta, habrá años adicionales. Los mismos estarán destinados para aquellas titulares de la Asignación Universal Por Hijo y cuyo hijo haya percibido el derecho durante al menos 12 meses. En total, se le digitarán dos años adicionales para este caso.

A su vez, aquellas trabajadoras que se tomaron licencia por maternidad y por excedencia se les reconocerán el mismo plazo para acceder al derecho de una jubilación.

Esto implica que en 2021 se podrán jubilar un total de 155 mil mujeres y 30 mil el año que viene, ambos grupos sin tener los suficientes aportes para acceder a este derecho. Desde la Anses aseguraron que “el mercado de trabajo formal genera más dificultades para insertarse a las mujeres que a los varones”.

En ese sentido, destacaron que con este programa se amplía “la cobertura de la seguridad social, reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos”. En la misma línea, subrayaron la iniciativa como “una reivindicación de uan de las luchas históricas del movimiento de mujeres”.

Dejar un comentario