Encontranos en:
Deportes |

LIGA PROFESIONAL

31/05/2021

Racing venció a Boca por penales y clasificó a la final

La Academia festejó en San Juan el triunfo en los penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Ahora enfrentará en la gran final a Colón que dejó en el camino a Independiente.

Racing venció a Boca por penales y clasificó a la final
L

uego del empate 0-0 en un tiempo reglamentario que tuvo muy pocas situaciones, Racing venció 4-2 por penales a Boca y se convirtió en el primer finalista de la Copa Liga Profesional. Ahora, en el cruce decisivo del certamen enfrentará a Colón que derrotó 2 a 0 a Independiente. La gran final se jugará el viernes en San Juan.

Boca Racing

Racing - Boca ASÍ FUERON LOS PENALES

Primer penal de Racing: Convirtió Rojas.

Primer penal de Boca: Tevez al travesaño.

Segundo penal de Racing: Melgarejo la cruzó y gol.

Segundo penal de Boca: Villa suave y adentro.

Tercer penal de Racing: Chancalay convirtió, al palo izquierdo de Rossi.

Tercer penal de Boca: El Pulpo González al medio, se lo atajó Chila Gómez.

Cuarto penal de Racing: Domínguez la cruzó y se la tapó Rossi.

Cuarto penal de Boca: Pavón la pateó a la izquierda de Chila Gómez.

Quinto penal de Racing: Copetti la cruzó para sellar el pase a la final.

 Festejo Colón

Colón dejó en el camino a Independiente

La velada comenzó favorable al Sabalero desde relativamente temprano, cuando Juan Insaurralde levantó el brazo ante un remate del pibe Facundo Farías y cometió un penal que a los 20 Luis Rodríguez cambió por gol con un disparo a la derecha de Sebastián Sosa. Al minuto el Rojo fabricó la más clara suya del período, cuando Silvio Romero exigió a Leonardo Burián.

Sin embargo, lo mejor de los de Julio Falcioni llegó en el inicio del complemento, cuando se perdió el empate con un tiro al travesaño de Lucas Rodríguez y Andrés Roa metió un cabezazo que obligó al esfuerzo al arquero.

Pero poco después volvió a la carga el santafesino de Eduardo Domínguez, y no falló. Amenazó con un tiro libre del Pulga desde lejos que reventó el poste izquierdo de Sosa, y a los 21 agarró mal parado al de Avellaneda y salió de contra con un pase en su campo del Pulga. El traslado que Alexis Castro terminó con una asistencia a la derecha para que defina bajo ante Sosa el ingresado Santiago Pierotti.

Independiente no tuvo más resto para reaccionar y Colón se encaminó a un triunfo que premió su efectividad y su gran torneo. El último escollo para lograr su primer título nacional es La Academia y llegará el viernes; del otro lado, Independiente no podrá cortar su sequía local de 19 años y no tendrá clásico en la final.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento