Encontranos en:
Internacionales |

CONMOCIÓN

03/06/2021

Nenita de 5 años murió aplastada al abrazar una estatua del Sagrado Corazón

La pequeña tenía 5 años, era venezolana pero vivía en Colombia junto a sus padres y dos hermanitos que están desconsolados. "Cuando la logré rescatar mi hija ya estaba muerta", relató angustiado su padre.

Nenita de 5 años murió aplastada al abrazar una estatua del Sagrado Corazón
U

na familia venezolana muerte instalada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, está viviendo momentos de indescriptible dolor tras la de su pequeña hija de cinco años. La niña murió aplastada por una pesada estatua religiosa que le cayó encima cuando ella intentaba abrazarla.

Se llamaba Karen Sofía Primera Rojas, era una niña amorosa y siempre le llamaron la atención las imágenes religiosas y esta vez su fascinación le costó la vida. Ella estaba jugando con otros niños en la plaza Coolechera del barrio Silencio, cuando con su inocencia  fue hacia la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene los brazos abiertos, para abrazarla.

En ese momento, la estatua de 1.70 metros de alto que no estaba fijada del suelo, se abalanzó sobre la pequeña y le ocasionó heridas mortales. Fue su propio padre quien logró sacar la pesada escultura de arriba del cuerpito de Karen, pero ya era muy tarde.

 

El dolor de la familia

Ella estaba jugando en la plaza con sus hermanitos cuando el terrible accidente ocurrió. "Tenemos otra niñita de siete años y otro de cuatro que no durmieron en toda la noche. Decían que estaban esperando a su hermana. Cuando les dimos el desayuno nos dijeron que si no la veían no iban a comer", contó Euro José Primera, el padre de la niña, en diálogo con CTV Barranquillla.

El papá fue el primero en llegar para intentar socorrerla. "Los niños quedaron traumatizados porque estaban con ella. Ellos me pedían que le limpiara la sangre a la hermanita. Cuando llegué me encontré con una estatua montada en la cabeza de mi hija. La intenté correr pero no pude solo, era de mármol y pesaba unos 100 o 120 kilos y me tuvieron que ayudar unos vecinos".

Pese a que intentaron llevarla al hospital para que fuera atendida inmediatamente, los profesionales ya no pudieron hacer nada. "Cuando levanté a mi hija del suelo ya estaba muerta. Le limpié la sangre y en el hueco en donde le limpié vi que tenía partículas de masa encefálica. Me la quitaron de los brazos y mi esposa se la llevó en moto al hospital pero yo sabía que ya estaba muerta", recordó el padre impactado.

Nadie sabe con seguridad de dónde provino la imagen apareció en la plaza hace seis meses. El barrio está organizado en una red de 250 miembros que se han unido para poder pagar los gastos del sepelio ya que la familia es de escasos recursos.

Dejar un comentario
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Más de 130 integrantes del personal de salud posadeño recibieron kits de cuidado personal, en marco de “La UCP te cuida”, campaña que se lleva a cabo desde mitades del 2020.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.