Encontranos en:
Nacionales |

NARCOS PUEDEN EXIGIR INDEMNIZACIÓN

03/06/2021

La Policía Bonaerense deberá devolverle a narcotraficantes dos autos de alta gama usados como patrulleros

El Tribunal Oral le ordenó a la Policía Bonaerense devolver dos vehículos de alta gama luego de que estos fueran decomisados a una red de narcotráfico.

La Policía Bonaerense deberá devolverle a narcotraficantes dos autos de alta gama usados como patrulleros
E

l gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá devolver dos patrulleros de alta gama secuestrados a narcotraficantes en 2019.

En 2017, en el marco de varios allanamientos en la provincia de Buenos Aires, quedaron detenidos Jaime Rosado y Hugo Alberto Rivas. Durante el operativo incautaron 43 kilos de cocaína.

La investigación judicial concluyó que los acusados cobraron parte de la venta de droga con dos autos de alta gama. Dos de ellos quedaron secuestrados y decomisados: un Mercedes Benz C200 Kompresor y un Peugeot RCZ.

Se decidió entregarlos a la Policía Bonaerense, que optaron por convertirlos en patrulleros. Los coches se presentaron en un acto encabezado el entonces ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

El RCZ se utilizó para realizar tareas de seguridad en la autopista La Plata-Buenos Aires. En 2018 quedó destruido tras un choque, por lo que se lo retiró de servicio.

Durante la semana pasada, los imputados fueron condenados por tenencia de drogas con fines de comercialización. Recibieron penas de cinco años y seis meses y de cinco años de prisión.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Nelson Jarazzo, Nicolas Toselli y Ricardo Básilico, no avalaron el pedido de decomiso definitivo de los dos autos de alta gama. La resolución se opuso a la solicitud realizada por el fiscal federal Hernán Schapiro.

Los magistrados explicaron que “los automóviles no fueron instrumento de la tenencia” de la droga que comercializaban. Además, descartaron “que los bienes cuyo comiso se requiere hayan sido producto del comportamiento acreditado“.

Por su parte, la Fiscalía apelará la decisión del Tribunal Oral. También lo hará la defensa de los imputados, para que se revoque la condena y sean absueltos.

Según fuentes judiciales, el fallo habilitaría a los propietarios a reclamar la devolución de los vehículos y exigir una indemnización futura por los daños ocasionados.

Dejar un comentario