Encontranos en:
Internacionales |

ES OFICIAL

03/06/2021

Gobierno de Estados Unidos confirmó que donará dosis de vacunas contra coronavirus a la Argentina

La donación constará de seis millones de vacunas de un lote inicial de 25 millones. Gran parte de las dosis donadas será de AstraZeneca. La Administración de Joe Biden dijo que se hará "sobre la base de la equidad".

Gobierno de Estados Unidos confirmó que donará dosis de vacunas contra coronavirus a la Argentina
E

n pleno avance de la segunda ola de coronavirus y ante la evidente falta de dosis de vacunas contra la pandemia, este jueves se ha confirmado oficialmente que el Gobierno de los Estados Unidos va a donar vacunas para la Argentina.

Así lo ha confirmado la Casa Blanca, indicando que la Administración del presidente Joe Biden ha incluído a la Argentina en la lista de países que se verán inmediatamente beneficiados.

El Gobierno norteamericano se abocará a la donación de al menos 80 millones de dosis de vacunas, la mayoría de ellas de AstraZeneca, que aún aguarda su aprobación por parte del gobierno federal de Estados Unidos para ser aplicada en el país.

La donación constará de seis millones de vacunas de un lote inicial de 25 millones a los países de América latina: Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros paises de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo al respecto: "Pero esto es lo importante: distribuiremos esas vacunas en coordinación con Covax, haciendo parte del trabajo directamente nosotros mismos, lo haremos sobre la base de la equidad. Lo haremos sobre la base de la ciencia, de la necesidad, y lo haremos sin ataduras políticas, lo que no ha sido el caso, o algunos otros países que se han comprometido a proporcionar vacunas".

En la donación de Estados Unidos entrarán vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, aunque la Argentina por el momento rechazó la posibilidad de recibir dosis de Pfizer a través de Covax, ya que no existe un contrato con ese laboratorio.

Dejar un comentario
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Más de 130 integrantes del personal de salud posadeño recibieron kits de cuidado personal, en marco de “La UCP te cuida”, campaña que se lleva a cabo desde mitades del 2020.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.