Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

04/06/2021

Dos virus podrían haberse extinguido por el confinamiento mundial

Ninguno de los dos linajes virales ha sido detectado desde marzo de 2020 a partir de las restricciones implementadas para frenar el avance del coronavirus.

Dos virus podrían haberse extinguido por el confinamiento mundial
L

as restricciones mundiales implementadas en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid) disminuyeron la circulación en todo el planeta y, por lo que se expandió el Sars-Cov-2, ayudó a bajar el número de contagios de otros virus a niveles históricos e incluso. En este sentido, investigadores advierten que algunas cepas del clásico virus de la gripe podrían haber desaparecido.

"Creo que hay una posibilidad decente de que hayan desaparecido. Pero el mundo es un lugar muy grande", analizó Trevor Bedford, biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU.) a  Stat .

Se refirió puntualmente a el H3N2 , un subtipo de virus de la gripe A, y el  B / Yamagata, uno de los dos linajes de los virus de la gripe B que, según afirmó el experto, fueron registrados por última vez en el mes de marzo del año pasado.

En tanto, Florian Krammer, especialista en gripe de la E scuela de Medicina en Monte Sinaí (Nueva York), rastreó las bases de datos genéticos en busca de virus B / Yamagata y coincidió con Bedford aunque advirtió: "El hecho de que nadie lo haya visto no significa que haya desaparecido por completo".

El experto en gripe de la Universidad de Hong Kong, Ben Cowling , por su parte,  se mostró escéptico a estas hipótesis al igual que Cecile Viboud , epidemióloga del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. Ambos creen que estos virus aún podrían estar circulando a niveles bajos en lugares donde no se introdujeron medidas duras de prevención durante la pandemia.

Dejar un comentario
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
La fábrica de zapatillas Dass sumó cien empleos desde la visita presidencial el pasado 18 de mayo. Ese día se confirmó el plan para ampliar la producción y se confirmó la vuelta de Nike a la fábrica. Se espera que la marca de la pipa comience a producir desde julio en la fábrica del kilómetro 8.
En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.