Encontranos en:
Internacionales |

HALLAZGO

05/06/2021

Encontraron abandonado un imponente tiburón blanco de 5 metros

El animal fue bautizado como Rosie. Murió en 1998 y estaba conservado en un tanque de formol en un parque acuático de Australia.

Encontraron abandonado un imponente tiburón blanco de 5 metros
U

n gran tiburón blanco, bautizado como Rosie, fue hallado abandonado en buen estado de preservación en un parque acuático que había cerrado sus puertas en Australia. El enorme escualo, de unos cinco metros de longitud, había muerto en 1998 pero se encontraba en un tanque de formaldehído cuando lo encontraron en 2018.

Luego del descubrimiento de este tiburón, se viralizó en las redes sociales la ubicación del mismo y fue vandalizado por un grupo de jóvenes que entró al parque para dañar a Rosie. Ahora está siendo nuevamente restaurada para que recupere el buen estado que tenía antes de este ataque.

El enorme tiburón murió sacrificado luego de quedar enredado en redes de pesca destinadas al atún en 1998, en las aguas del Estrecho de Bass. Luego, se mantuvo perfectamente conservado en ese tanque de formol ubicado en el parque acuático Wildlife Wonderland, en el pueblo de Bass cerca de Melbourne. El centro de atracciones cerró en 2012, clausurado por irregularidades, y aparentemente habían olvidado allí a Rosie.

El youtuber australiano Luke McPherson ingresó con una cámara al lugar y descubrió allí al escualo en 2018. Este joven se dedica a ingresar a casas y lugares abandonados y a exhibir lo que encontró allí en las redes. Es por ello que su grabación de Rosie se volvió rápidamente viral.

El animal tenía la tapa del tanque arrancada. Por eso, el líquido que conservaba al animal empezó a evaporarse dejando al descubierto y sin protección la aleta superior del tiburón. Rosie había sido, en sus buenas épocas, una de las mayores atracciones del parque acuático.

Tom Kapitany, el dueño de otro parque temático llamado Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center, de la vecina localidad de Devon Meadows, se hizo eco de una de estas campañas de salvataje de Rosie, y decidió llevar a su parque al tiburón para restaurarlo, con la condición de que le pagaran los costos del pasaje y la mudanza.

En 2019, Rosie se mudó a su nuevo hogar, donde todavía continua la campaña para su restauración. Así, Crystal World ha lanzado una campaña en la plataforma de recaudación para diversas causas GoFundMe para poder concluir con el meticuloso trabajo de reconstrucción del escualo.

Según informó el medio británico LadBible, Crystal World aseguró que Rosie “no estaba destripada como en la mayoría de la taxidermia, sino que su cuerpo estaba completamente sólido y en condiciones casi perfectas”. También existe una página oficial de Facebook de Rosie the Shark donde la gente puede enterarse de las últimas novedades en la reconstrucción de este escualo, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de toda Australia.

 

 

 
Dejar un comentario
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
La fábrica de zapatillas Dass sumó cien empleos desde la visita presidencial el pasado 18 de mayo. Ese día se confirmó el plan para ampliar la producción y se confirmó la vuelta de Nike a la fábrica. Se espera que la marca de la pipa comience a producir desde julio en la fábrica del kilómetro 8.
En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.