Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

05/06/2021

Día Mundial del Medio Ambiente

Este sábado 5 de junio se conmemora con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. En el marco de dicho día, se plantaron Cerella, guayubira, yerba mate y Jacaranda en el Parque Nautral Municipal Salto Küppers para continuar la forestación con especies autóctonas.

Día Mundial del Medio Ambiente
E

ste sábado 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Cómo nació el Día Mundial del Medio Ambiente

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Cuál es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente en 2021

Si bien las tres reglas que se han difundido con respecto a este día fueron las de  reducir, reciclar y reutilizar para este año las Naciones Unidas propone una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir" el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

A su vez, este sábado el Decenio de las Naciones Unidas llevará a cabo la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), la misión que tendrá como fin revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, incluidas montañas y profundidades del mar.

En el marco del Día Mundial del Ambiente plantamos árboles en el Parque Nautral Municipal Salto Küppers. El equipo de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado colocaron plantines de Cerella, guayubira, yerba mate y Jacaranda, para continuar la forestación con especies autóctonas, revalorizando nuestro parque.

Dejar un comentario
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.