Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

05/06/2021

Día Mundial del Medio Ambiente

Este sábado 5 de junio se conmemora con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. En el marco de dicho día, se plantaron Cerella, guayubira, yerba mate y Jacaranda en el Parque Nautral Municipal Salto Küppers para continuar la forestación con especies autóctonas.

Día Mundial del Medio Ambiente
E

ste sábado 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Cómo nació el Día Mundial del Medio Ambiente

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Cuál es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente en 2021

Si bien las tres reglas que se han difundido con respecto a este día fueron las de  reducir, reciclar y reutilizar para este año las Naciones Unidas propone una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir" el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

A su vez, este sábado el Decenio de las Naciones Unidas llevará a cabo la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), la misión que tendrá como fin revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, incluidas montañas y profundidades del mar.

En el marco del Día Mundial del Ambiente plantamos árboles en el Parque Nautral Municipal Salto Küppers. El equipo de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado colocaron plantines de Cerella, guayubira, yerba mate y Jacaranda, para continuar la forestación con especies autóctonas, revalorizando nuestro parque.

Dejar un comentario
Minutos después de las 16 horas del viernes, los efectivos de la Comisaría de El Alcázar, incautaron en una zona rural en cercanías a la ex ruta nacional 12, un automóvil que fue robado en Buenos Aires y decomisaron 24 cajas de cigarrillos de origen extranjero que contenían 1200 gruesas y que eran transportadas en el baúl.
Una fuerte ráfaga de viento provocó la voladura de techo de una panadería del kilómetro 2. En otros sectores se registraron en la noche del lunes caída de árboles de grandes dimensiones.
Son 7 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 22 nuevos casos. Hay 271 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.294 los recuperados y 701 los fallecidos.