Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

08/06/2021

El 11 de junio vence el DNU y el Gobierno define las nuevas restricciones

El Presidente Alberto Fernández espera la sanción de la Ley de Emergencia Covid. Si no sale, emitiría otro decreto.

El 11 de junio vence el DNU y el Gobierno define las nuevas restricciones

El Gobierno inició el lunes una semana marcada por consultas con epidemiólogos y gobernadores para decidir las futuras medidas contra el coronavirus.

Las autoridades nacionales evalúan emitir una norma similar al DNU que vence el 11 de junio o, si se aprueba en Diputados, promulgar la llamada Ley de "Emergencia Covid".

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam dijeron que el presidente Alberto Fernández esperará hasta el jueves próximo la sanción en Diputados de su proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

"La nueva ley va a ser muy ordenadora", dijeron las fuentes, "porque indicará que hacer en cada región, de acuerdo al informe que cada gobernador haga de su situación epidemiológica al Ministerio de Salud".

En ese caso, la ley será promulgada por el Presidente apenas sea sancionada, para que entre en vigencia de inmediato y evitar de esta manera la emisión de un nuevo DNU.

Se trata de una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los riesgos "bajo", "mediano", "alto" y "situación de alarma epidemiológica y sanitaria".

De no ser así, Fernández emitiría otro DNU que contemplará las medidas restrictivas por el resto del mes y para el cual se analizará si mantendrá el cierre estricto los fines de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario.

El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el reciente fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Dejar un comentario
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Más de 130 integrantes del personal de salud posadeño recibieron kits de cuidado personal, en marco de “La UCP te cuida”, campaña que se lleva a cabo desde mitades del 2020.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.