Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

08/06/2021

El 11 de junio vence el DNU y el Gobierno define las nuevas restricciones

El Presidente Alberto Fernández espera la sanción de la Ley de Emergencia Covid. Si no sale, emitiría otro decreto.

El 11 de junio vence el DNU y el Gobierno define las nuevas restricciones

El Gobierno inició el lunes una semana marcada por consultas con epidemiólogos y gobernadores para decidir las futuras medidas contra el coronavirus.

Las autoridades nacionales evalúan emitir una norma similar al DNU que vence el 11 de junio o, si se aprueba en Diputados, promulgar la llamada Ley de "Emergencia Covid".

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam dijeron que el presidente Alberto Fernández esperará hasta el jueves próximo la sanción en Diputados de su proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

"La nueva ley va a ser muy ordenadora", dijeron las fuentes, "porque indicará que hacer en cada región, de acuerdo al informe que cada gobernador haga de su situación epidemiológica al Ministerio de Salud".

En ese caso, la ley será promulgada por el Presidente apenas sea sancionada, para que entre en vigencia de inmediato y evitar de esta manera la emisión de un nuevo DNU.

Se trata de una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los riesgos "bajo", "mediano", "alto" y "situación de alarma epidemiológica y sanitaria".

De no ser así, Fernández emitiría otro DNU que contemplará las medidas restrictivas por el resto del mes y para el cual se analizará si mantendrá el cierre estricto los fines de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario.

El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el reciente fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Dejar un comentario
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
La fábrica de zapatillas Dass sumó cien empleos desde la visita presidencial el pasado 18 de mayo. Ese día se confirmó el plan para ampliar la producción y se confirmó la vuelta de Nike a la fábrica. Se espera que la marca de la pipa comience a producir desde julio en la fábrica del kilómetro 8.
En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.