Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS

08/06/2021

Bárbaro: “Pese a la poca votación hemos podido obtener varias bancas”

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quién es uno de los conductores del Frente Agrario y Social para la Victoria habló sobre los logros obtenidos en distintos municipios –entre ellos Eldorado- y sobre los posibles planes del partido ante las PASO y las Generales.

Bárbaro: “Pese a la poca votación hemos podido obtener varias bancas”
E

l domingo 6 de junio se llevó a cabo la primera elección de alcance provincial y nacional en pandemia, con medidas de bioseguridad. El miedo al Covid-19 se reflejó en la baja cantidad de votantes, en torno al 63.12% del padrón según los datos difundidos, cuando en las elecciones provinciales anteriores se llegó al 78,5%.

En toda la provincia hubo un fuerte protocolo de seguridad sanitaria, liderado por agentes de Salud, Policías y las propias autoridades electorales. 

La lluvia en la madrugada también fue protagonista y conspiró contra la participación del acto electoral. 

La Renovación se quedó con el mayor porcentaje de los votos liderando con el 40.65%, casi 20 puntos más que en 2017, la última elección de medio término. Seguido del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria que acumuló un 27.38%, y tercero el Frente Juntos por el Cambio, con un total del 22.88%.

El Diputado Nacional Héctor “Cacho” Barbaro  por el frente Pays, dialogó con RADIO STOP y se mostró alegre por los logros obtenidos en los comicios; “pese a que hubo poca votación hemos recibido el acompañamiento. Obviamente había más expectativa pero el clima y la situación de pandemia han hecho que la gente no salga a sufragar”.

En ese sentido, indicó que “el voto agrario no llegó y eso benefició a la renovación y a Cambiemos. Han cambiado los porcentajes de votos en comparación a las Legislativas del 2017. Sin embargo a pesar de pocos recursos hicimos una campaña buena, logrando meter concejales en distintos municipios”.

Pese a las expectativas que había en San Vicente, en primer lugar quedaron los candidatos a concejales del Frente Renovador que consiguió un 45,73% (6160 votos), en segundo lugar el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria  con un 28,87% (3889) y por ultimo Junto por el Cambio que obtuvo un 23,93% (3223): ingresarán como cocnejales Sandra Rodríguez (hermana del actual intendente) y Edmundo Radke, ambos de la lista “Sigamos por el Gran Sueño” del Frente Renovador. Y en tercer Lugar, Blanca Álvez del sublema “La Lucha Sigue Junto a Vos” de FPAyS. “El Intendente Rodríguez con toda su campaña no recibió los votos que habían recibido cuando estaban en el partido agrario sacando menos de la mitad que obtuvieron en nuestro frente”.

Celebró la obtención de bancas para concejales de su frente en San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del valle, El Soberbio, Colonia Aurora, Puerto Iguazú y Eldorado donde Sebastián Tiozzo obtuvo el segundo lugar con 4194 votos: “estamos muy contentos que Sebastián haya ingresado, sabíamos que iba a entrar, fue la recompensa de tantos años de militancia. Él es una excelente persona que con pocos recursos y sin estructuras como el oficialismo, ha podido ingresar al Concejo y será la voz de la gente”.

En ese sentido, adelantó que en el 2023 acompañaría fuertemente al joven si éste se postularía como Intendente de Eldorado.

En cuánto a la Cámara de Representantes, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social logró ingresar a Santiago Mansilla, presidente de la UDAI Anses, de Eldorado; la dirigente Blanca Álvez y Martín Sancho a las bancas: “indudablemente podríamos haber tenido mayor cantidad de diputados, calculábamos 4 pero celebramos de igual manera lo obtenido”.

“Seguramente los compañeros que quedaron afuera en lista, tendrán algún cargo nacional en lugares donde haya que hacer gestión y está bueno porque seguirán trabajando por la provincia” enfatizó.

“En las últimas elecciones nosotros ganamos a Cambiemos por 8 mil votos y como tercero la Renovación, fui Diputado porque le hice la diferencia en la zona alto Uruguay donde sacábamos 8 mil contra 300 aproximadamente. Los votos de ese sector se hizo sentir y si tal vez lo hubieran hecho hubiéramos metido los cuatro que esperábamos” indicó.

Aseguró que el adelantamiento de las elecciones independientemente de las nacionales, fue “una estrategia porque sabían que con la boleta corta iban a ganar. Además, no fui como candidato, cuando se dice Héctor Bárbaro en los votos pesa mucho, pero igual estamos contentos con los puestos que sacamos, a veces tener un Diputado no te asegura tener gestión de laburo, prefiero tener a cargo un organismo de gestión donde puedo estar al lado de la gente a tener una banca de diputados que se pasa a la Renovación como hicieron varios”.

Contó que en diálogos con su par Cristina Britez, la mujer le ofreció que encabece la lista a provinciales; “estuvimos hablando de esa posibilidad pero prefiero seguir en mi puesto trabajando y sancionando leyes que beneficien a la ciudadanía y dar paso a otros compañeros que trabajen por la provincia”.

Dejar un comentario