Encontranos en:
Nacionales |

CONMOCIÓN

09/06/2021

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero: tenía 44 años

Cristian Mansilla, el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, murió en la tarde del martes a los 44 años: estaba vacunado.

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero: tenía 44 años
C

ristian Mansilla, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero, murió el martes por la tarde, a causa del coronavirus. El funcionario tenía 44 años y había recibido.

Luego de haber dado positivo por COVID-19, el funcionario comenzó a atravesar un deterioro por complicaciones del cuadro y debió ser internado. A pesar de ello, no pudo recuperarse en la unidad de cuidados intensivos.

No se revelaron detalles acerca de si tenía comorbilidades previas al contagio, que implicaran un riesgo de vida por SARS-CoV-2. Mansilla era considerado “un funcionario clave” dentro del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda asistencia a los más vulnerados en sus necesidades básicas.

Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, expresó sentir “mucha amargura” ante la noticia. Y recordó a Mansilla por su labor: “No descansaba para atender junto a su equipo de trabajo a tanta gente que necesitaba atención por esta pandemia”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, también dio positivo a COVID-19. En su caso, el funcionario aclaró que transita la enfermedad “sin síntomas y en buen estado de salud”.

“Me encuentro aislado junto a mi familia en mi domicilio”, añadió Neder. Además, le pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas de prevención: “Insto a todas y todos los santiagueños a seguir cuidándonos. Un cálido abrazo virtual”, escribió el vicegobernador en sus redes sociales.

Dejar un comentario