Encontranos en:
Nacionales |

CONMOCIÓN

09/06/2021

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero: tenía 44 años

Cristian Mansilla, el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, murió en la tarde del martes a los 44 años: estaba vacunado.

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero: tenía 44 años
C

ristian Mansilla, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero, murió el martes por la tarde, a causa del coronavirus. El funcionario tenía 44 años y había recibido.

Luego de haber dado positivo por COVID-19, el funcionario comenzó a atravesar un deterioro por complicaciones del cuadro y debió ser internado. A pesar de ello, no pudo recuperarse en la unidad de cuidados intensivos.

No se revelaron detalles acerca de si tenía comorbilidades previas al contagio, que implicaran un riesgo de vida por SARS-CoV-2. Mansilla era considerado “un funcionario clave” dentro del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda asistencia a los más vulnerados en sus necesidades básicas.

Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, expresó sentir “mucha amargura” ante la noticia. Y recordó a Mansilla por su labor: “No descansaba para atender junto a su equipo de trabajo a tanta gente que necesitaba atención por esta pandemia”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, también dio positivo a COVID-19. En su caso, el funcionario aclaró que transita la enfermedad “sin síntomas y en buen estado de salud”.

“Me encuentro aislado junto a mi familia en mi domicilio”, añadió Neder. Además, le pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas de prevención: “Insto a todas y todos los santiagueños a seguir cuidándonos. Un cálido abrazo virtual”, escribió el vicegobernador en sus redes sociales.

Dejar un comentario
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Se trata de un hombre de 45 años, quien simulaba realizar ejercicios alrededor de vehículos estacionados y aprovechando el descuido de sus conductores, forzaba las cerraduras para sustraer objetos.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
La fábrica de zapatillas Dass sumó cien empleos desde la visita presidencial el pasado 18 de mayo. Ese día se confirmó el plan para ampliar la producción y se confirmó la vuelta de Nike a la fábrica. Se espera que la marca de la pipa comience a producir desde julio en la fábrica del kilómetro 8.
En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.