Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA

10/06/2021

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos

Además hubieron varios heridos y una persona desaparecida. El viaducto ubicado en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento San Pedro se inauguró en abril de 2020. El agente fiscal Alberto Torres dispuso apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias.

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos
U

n puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

En la mañana de este jueves los intervinientes se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez, en contacto con el canal GEN.

Uno de los heridos, Juan Galarza, quien iba como acompañante en uno de los vehículos, manifestó que se dirigían camino a Tacuatí a una velocidad moderada debido a la lluvia, hasta que en un momento caen al vacío. El joven iba junto a su amigo y la madre de este último. “Le saqué a mi amigo, le alcé, lastimosamente le busqué a su madre y no le encontré. Ahora estoy con él en el hospital de Santa Rosa, tiene heridas, secuelas del golpe. Está estable”, manifestó Galarza, en contacto con 650 AM.

La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación formal con respecto al colapso de un puente en la ruta del cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias. El hecho dejó tres personas fallecidas y otros heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación formal y una causa penal con relación a la caída del puente en San Pedro que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. En el transcurso de la siesta de este jueves se informó que el investigador Alberto Torres ya intervino en las primeras diligencias, quien sostuvo que inicialmente las investigaciones serían ante un posible hecho de homicidio culposo.

De momento no descarta ampliar por actividades peligrosas en la construcción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. “Es una zona muy productiva, los transportes de gran porte van con gran frecuencia”, comentó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Dejar un comentario
Los procedimientos se llevaron a cabo el fin de semana, en las localidades de Alem, Posadas y Apóstoles
El acto inaugural se llevó a cabo el sábado donde participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a la Jefa del Servicio Karen Duranona en la atención las Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker, y Angélica Duarte que es la mucama del sector.
La Capital del Trabajo tiene 164 activos. La provincia confirmó 173 contagios y 3 muertes. Hay 1.649 casos activos de los cuales 133 están internados. Suman 20.899 los recuperados y 417 los fallecidos.
La Administración de Parques Nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó que a partir del 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.
En varios allanamientos dentro de la causa del pasado 2020 por contrabando de soja, en el cual estarían involucrados efectivos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, un gendarme y varios civiles fueron secuestrados equipos informáticos, celulares y distintos elementos que el Juzgado puede considerar de interés y que van a ser peritados.
En Argentina, 1 de cada 10 niños, niñas y adolescentes realiza al menos una actividad productiva
El argentino se impuso en un duro combate y ganó la eliminatoria al título Superligero de la FIB. Ahora lo espera Josh Taylor.
Tras varias horas de viaje y de recorrer más de mil kilómetros para llegar hasta la provincia de Jujuy, el oficial subayudante de Policía Mello Miguel Gustavo un operador de la división Guardia de infantería de la Unidad Regional III de Eldorado al lado de "Aquiles" un Dogo Argentino, regresaron a la tierra colorada luego de haber concluido con gran éxito el curso básico de operador K-9.
Ocurrió el viernes en Chacra 252 donde tras ser alertados, efectivos policiales se apersonaron al domicilio donde asistieron al pequeño de 4 años hasta que llegue la ambulancia.
La Capital del Trabajo tiene 166 activos. La provincia registró 185 contagios y 5 muertes. Hay 1.637 casos activos de los cuáles 132 están internados. Suman 20.741 los recuperados y 414 los fallecidos.