Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA

10/06/2021

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos

Además hubieron varios heridos y una persona desaparecida. El viaducto ubicado en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento San Pedro se inauguró en abril de 2020. El agente fiscal Alberto Torres dispuso apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias.

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos
U

n puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

En la mañana de este jueves los intervinientes se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez, en contacto con el canal GEN.

Uno de los heridos, Juan Galarza, quien iba como acompañante en uno de los vehículos, manifestó que se dirigían camino a Tacuatí a una velocidad moderada debido a la lluvia, hasta que en un momento caen al vacío. El joven iba junto a su amigo y la madre de este último. “Le saqué a mi amigo, le alcé, lastimosamente le busqué a su madre y no le encontré. Ahora estoy con él en el hospital de Santa Rosa, tiene heridas, secuelas del golpe. Está estable”, manifestó Galarza, en contacto con 650 AM.

La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación formal con respecto al colapso de un puente en la ruta del cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias. El hecho dejó tres personas fallecidas y otros heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación formal y una causa penal con relación a la caída del puente en San Pedro que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. En el transcurso de la siesta de este jueves se informó que el investigador Alberto Torres ya intervino en las primeras diligencias, quien sostuvo que inicialmente las investigaciones serían ante un posible hecho de homicidio culposo.

De momento no descarta ampliar por actividades peligrosas en la construcción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. “Es una zona muy productiva, los transportes de gran porte van con gran frecuencia”, comentó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Dejar un comentario
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
La fábrica de zapatillas Dass sumó cien empleos desde la visita presidencial el pasado 18 de mayo. Ese día se confirmó el plan para ampliar la producción y se confirmó la vuelta de Nike a la fábrica. Se espera que la marca de la pipa comience a producir desde julio en la fábrica del kilómetro 8.
En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.