Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA

10/06/2021

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos

Además hubieron varios heridos y una persona desaparecida. El viaducto ubicado en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento San Pedro se inauguró en abril de 2020. El agente fiscal Alberto Torres dispuso apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias.

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos
U

n puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

En la mañana de este jueves los intervinientes se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez, en contacto con el canal GEN.

Uno de los heridos, Juan Galarza, quien iba como acompañante en uno de los vehículos, manifestó que se dirigían camino a Tacuatí a una velocidad moderada debido a la lluvia, hasta que en un momento caen al vacío. El joven iba junto a su amigo y la madre de este último. “Le saqué a mi amigo, le alcé, lastimosamente le busqué a su madre y no le encontré. Ahora estoy con él en el hospital de Santa Rosa, tiene heridas, secuelas del golpe. Está estable”, manifestó Galarza, en contacto con 650 AM.

La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación formal con respecto al colapso de un puente en la ruta del cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias. El hecho dejó tres personas fallecidas y otros heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación formal y una causa penal con relación a la caída del puente en San Pedro que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. En el transcurso de la siesta de este jueves se informó que el investigador Alberto Torres ya intervino en las primeras diligencias, quien sostuvo que inicialmente las investigaciones serían ante un posible hecho de homicidio culposo.

De momento no descarta ampliar por actividades peligrosas en la construcción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. “Es una zona muy productiva, los transportes de gran porte van con gran frecuencia”, comentó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Dejar un comentario
El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán contó a RADIO STOP que “el consumidor recibe en su cuenta un reintegro del 17% del monto de la compra que haga en comercios adheridos que vendan productos alimenticios al por menor “.
El fin de semana pasado tras pasar por un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición de esta competencia que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, la misionera oriunda de la ciudad de Oberá logró colocarse entre los mejores asadores del país.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
Agentes de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-XII de BERNARDO DE IRIGOYEN recuperaron una motocicleta de 125 cilindradas que era ofrecida a la venta en una red social por un joven de 22 años, que terminó detenido.
El viernes, 19 de agosto, se llevará adelante la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones, una competencia organizada por la Escuela de Robótica Misiones.
La Liga de Fútbol de Eldorado puso en marcha el lunes la primera fecha del certamen en la cancha del kilómetro 27 que contó con una destacada participación del público y buena actuación de los combinados.
En diálogo con RADIO STOP, Uli Vetter desde Alemania habló sobre lo ocurrido y comentó "los ucranianos andan perfil bajo en lo que respecta ese ataque en Crimea. Esta mañana hubo otra explosión en otro pueblo, fue una terrible explosión, los ucranianos dicen que los rusos se descuidan de la seguridad contra incendios".
Tuvo lugar en la jornada del lunes, oportunidad en que se desarrollaron las instancias finales del fútbol infantil, correspondiente a los juegos Montecarlenses en esta disciplina.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.