Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL

10/06/2021

La Copa América se jugará en Brasil: lo decidió la Corte Suprema de ese país

El Tribunal Supremo votó a favor por el desarrollo del torneo que hasta hace unas semanas iba a disputarse en Argentina y Colombia. Hay sponsors que se bajaron.

La Copa América se jugará en Brasil: lo decidió la Corte Suprema de ese país
D

espués de muchas idas y vueltas, la Copa América se jugará en Brasil y los que se oponían ya no tienen margen para protestar. Esta tarde el Tribunal Supremo votó a favor del desarrollo del torneo en ese país y rechazó así dos denuncias que se habían presentado en la Justicia.

Seis votos positivos consecutivos le dieron el visto bueno a la Conmebol y al presidente Jair Bolsonaro para recibir la Copa. Aún restaban otros cinco votos, pero la decisión ya está tomada.

Los ministros Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los seis que le dieron el “triunfo” al Gobierno y la Conmebol.

Las dos denuncias que serán juzgadas fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. La política se metió de lleno.

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El Gobierno de Jair Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

Dejar un comentario
NIÑA DE CINCO AÑOS DESAPARECIDA

Activaron el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad nacional busca en todo el país de la niña y 400 policías recorren la zona en la que fue vista por última vez este lunes.
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.