Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

10/06/2021

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo

El trabajo, iniciado el jueves en pabellón 3 del Centro de Conocimiento, se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios. Este viernes se agregaron 2 mesas por lo que son 17 en total, con 6 personas en cada una. Culminaría en horas de la tarde.

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo
A

las 8 del jueves comenzó el escrutinio definitivo para certificar el resultado final de las elecciones legislativas llevadas a cabo el último domingo en la provincia de Misiones. Lo hizo con 15 mesas escrutadoras, con seis personas en cada una, pero por decisión de las autoridades, desde este viernes serán 17 las mesas escrutadoras, con la intención de darle más agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votación.

Al mediodía ya se había escrutado el 24% de las mesas en Posadas. Mientras que para el final de la jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

El trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Alcohol en gel, sanitización constante, distancia entre mesas y participantes son las características del proceso.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Los colombianos todavía no jugaron en el torneo y tras hablar le dijeron a Battaglia podrían ir de arranque en la noche del martes ante El Ciclón.
El gobierno de Angela Merkel desbloqueó una primera ayuda de urgencia de varios cientos de millones de euros para ayudar a los afectados por las mortales inundaciones en el oeste de Alemania, donde se prevé una reconstrucción lenta y costosa.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.