Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

10/06/2021

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo

El trabajo, iniciado el jueves en pabellón 3 del Centro de Conocimiento, se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios. Este viernes se agregaron 2 mesas por lo que son 17 en total, con 6 personas en cada una. Culminaría en horas de la tarde.

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo
A

las 8 del jueves comenzó el escrutinio definitivo para certificar el resultado final de las elecciones legislativas llevadas a cabo el último domingo en la provincia de Misiones. Lo hizo con 15 mesas escrutadoras, con seis personas en cada una, pero por decisión de las autoridades, desde este viernes serán 17 las mesas escrutadoras, con la intención de darle más agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votación.

Al mediodía ya se había escrutado el 24% de las mesas en Posadas. Mientras que para el final de la jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

El trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Alcohol en gel, sanitización constante, distancia entre mesas y participantes son las características del proceso.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario