Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

10/06/2021

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo

El trabajo, iniciado el jueves en pabellón 3 del Centro de Conocimiento, se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios. Este viernes se agregaron 2 mesas por lo que son 17 en total, con 6 personas en cada una. Culminaría en horas de la tarde.

Escrutinio definitivo: agregarán mesas para agilizar el conteo
A

las 8 del jueves comenzó el escrutinio definitivo para certificar el resultado final de las elecciones legislativas llevadas a cabo el último domingo en la provincia de Misiones. Lo hizo con 15 mesas escrutadoras, con seis personas en cada una, pero por decisión de las autoridades, desde este viernes serán 17 las mesas escrutadoras, con la intención de darle más agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votación.

Al mediodía ya se había escrutado el 24% de las mesas en Posadas. Mientras que para el final de la jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

El trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Alcohol en gel, sanitización constante, distancia entre mesas y participantes son las características del proceso.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
Continúa el ingreso de aire frío a la región a una semana del inicio del Invierno. Se esperan precipitaciones para el viernes en la zona norte. A preparar los abrigos!!!
NIÑA DE CINCO AÑOS DESAPARECIDA

Activaron el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad nacional busca en todo el país de la niña y 400 policías recorren la zona en la que fue vista por última vez este lunes.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil, 42 infectados son jugadores y miembros de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.
Durante la reunión entre el presidente francés y Alberto Fernández hablaron sobre las posibilidades de elaborar en el país parte del fármaco.
Con estas cifras, ya son 4.198.620 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que este martes es de 7664.