Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA

10/06/2021

Detectaron en el país dos casos de la cepa Delta, la más peligrosa del coronavirus

Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Las dos personas contagiadas de coronavirus con la cepa Delta fueron aisladas al ingresar a la Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Detectaron en el país dos casos de la cepa Delta, la más peligrosa del coronavirus
L

a directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta. En diálogo radial dijo que “se detectaron dos casos de la variante delta en Ezeiza”. Y aclaró: “Por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”.

Los pasajeros ingresaron a la Argentina con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas. “Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo”, contó.

“Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, detalló Carignano.

En ese sentido, aclaró que desde la Argentina no hay vuelos a la India y las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre. “Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, finalizó.

La variante Delta fue detectada en la India. Los investigadores indicaron que puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”. La Organización Mundial de la Salud elevó una alerta especial porque esta cepa “está lista para arraigarse” en Europa en momentos donde muchos países se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.

Dejar un comentario
La directora del multimedio NorteMisionero se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Samic a causa del coronavirus y falleció en la jornada de este viernes. Desde RADIO STOP y STOPENLÍNEA hacemos llegar nuestras condolencias a colegas, familiares y amigos por tan irreparable pérdida.
El programa estará en funcionamiento los días 13 y 14 de agosto, cuando se podrá comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas con tarjetas de crédito de las Entidades Financieras Adheridas. Además habrá un 15% o 20 % de reintegro en los comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños y otros.
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.