Encontranos en:
Locales |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

11/06/2021

El grupo “Amigos del Hospital” recibió nuevo equipamiento para el sector oncología del hospital SAMIC

Han recibido una cabina de seguridad biológica, un visualizador de venas, balanza para personas con silla de ruedas, porta suero, laringoscopio, camas reclinables, mesa de luz para que los pacientes puedan comer al momento de la quimioterapia, chatas, tubos de sillón, juego de sabanas y sillas. “Destaco el compromiso asumido por parte del Ministro Oscar Alarcón. La palabra empeñada se está cumpliendo en beneficio de la gente” contó a RADIO STOP Raúl Báez, referente de la comisión.

El grupo “Amigos del Hospital” recibió nuevo equipamiento para el sector oncología del hospital SAMIC
I

ntegrantes de la comisión “Amigos del hospital SAMIC” proyectaron continuar con mejoras para más comodidad de pacientes oncológicos, iniciativa que contó desde un principio con el apoyo de las autoridades sanitarias, tanto del nosocomio como del ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, quienes facilitan las tareas de trámites y permisos para las modificaciones en el lugar. A fines de mayo se inauguró el nuevo edificio del sector oncología, un centro con equipamientos tecnológicos de alto nivel que permite duplicar la atención de pacientes que se venían tratando. El sector cuenta 16 sillones, 2 camas además de aire acondicionado y televisión para que la espera de los pacientes sea más agradable. Asimismo, con un patio con gran parquizado en el predio de unos 200 metros cuadrados.

A la inauguración se sumó la colaboración del grupo “Amigos del Hospital” que ha podido llevar adelante la construcción de baños, salas y otras mejoras haciendo un edificio moderno.

Recientemente el sector recibió una importante asistencia por parte del Ministerio de Salud. Raúl Báez, uno de los referentes de la comisión, dialogó con RADIO STOP donde dio a conocer una serie de elementos y maquinarias que han arribado. “Estamos sumamente Felices con lo que sigue pasando con nuestro proyecto. Recibimos equipamientos para el sector oncología que era un compromiso del Ministerio de Salud, decíamos meses atrás que la obra estaba muy linda estructuralmente pero necesitábamos equipamientos para acompañarla. El ministro Alarcón y directivos tomaron la posta, se comprometieron a ayudarnos y siguen trayendo equipamientos para el sector que trabaja para la gente y se gestó en agosto de 2020 con la venta de un bono colaboración” recordó.

Entre los elementos recibidos se encuentran una cabina de seguridad biológica, un visualizador de venas, balanza para personas con silla de ruedas, porta suero, laringoscopio,  camas reclinables, mesa de luz para que los pacientes puedan comer al momento de la quimioterapia, papagayos, chatas, tubos de sillón, juego de sabanas y sillas.

“Es un proyecto para la gente que el Ministro Alarcón lo ha fortalecido y direccionado, nos sentimos felices de poder ayudar, este proyecto es para la gente y sin lugar a dudas hay un antes y un después de la actividad, es una obra llena de amor y consideración para el paciente oncológico que requieren de comodidad aunque sean pacientes ambulatorios” agregó Báez.

Actualmente son 16 los pacientes que se pueden hacer el tratamiento de manera simultánea en el sector.

Dejar un comentario